jueves, 3 de mayo de 2012

Moda e inclusión de personas con discapacidad


Descripción de la imagen:imágen del desfile
Tras su exitoso lanzamiento en 2011, del que participaron más de 500 personas, la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina volverá a realizar el ‘ASDRA Fashion Day’, un desfile inclusivo realizado por prestigiosos diseñadores por las personas con síndrome de Down.
El ASDRA Fashion Day es un emprendimiento de la ONG, que tiene como objetivo instalar un fuerte mensaje de inclusión desde el ámbito de la moda. La iniciativa es un verdadero desafío, ya que en el imaginario colectivo de algunos sectores de la sociedad pareciera que la discapacidad y lo fashion tienen valores contradictorios, cuando en realidad, como en cualquier ámbito, hay numerosas oportunidades para promover la construcción de una sociedad inclusiva.
Este desfile inclusivo, que será el jueves 30 de mayo a las 18.30 en La Rural, volverá a contar con la coordinación de los siguientes prestigiosos diseñadores: Benito Fernández, Verónica De la Canal, Claudio Cosano y Fabián Zitta. Éstos presentarán parte de sus colecciones, que serán exhibidas por jóvenes con discapacidad y modelos de Rebel Managment.
Las entradas tienen un valor de 130 pesos, y de 100 para los socios. Pueden conseguirse en la sede de ASDRA (Uriarte 2011 – CABA) o a través de internet en www.ticketek.com.ar .
El total de la recaudación se destinará al desarrollo de los programas de contención, promoción e información que lleva adelante la Asociación.
Durante el ASDRA Fashion Day, la Asociación celebrará el primer aniversario de Best Buddies en la Argentina. Se trata de una ONG que está en 54 países y tiene más de 700 mil voluntarios. Nació en 1989 en los Estados Unidos, cuando su fundador, Anthony Kennedy Shriver, advirtió en su comunidad las dificultades que tenían las personas con discapacidad intelectual para su socialización. Así alentó a sus compañeros universitarios a formar parte de un proyecto que facilitara las relaciones con jóvenes con discapacidad intelectual para explorar juntos nuevos horizontes, ampliar el círculo social y experimentar un crecimiento personal en valores a través de una amistad. Best Buddies Argentina funciona dentro de los Programas de Promoción Social de ASDRA y tiene más de cien jóvenes como voluntarios.
Para recibir más información se puede comunicar al (011) 4777-7333 , o bien, enviar un mail a desarrollo@asdra.org.ar .

1 comentario:

  1. Hola, somos pacientes de un centro de día de Villa Constitución, Santa Fe. Hemos consultado tu blog y nos parece muy interesante.
    Los invitamos a también visitar nuestro blog, donde opinamos sobre temas de actualidad que son de nuestro interés.
    Las visitas y los comentarios son muy importantes para nosotros! Los esperamos!

    www.opinagirasoles.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar