domingo, 3 de junio de 2012

Convocatoria para Jovenes y Adultos con Sindrome de Down, Tigre, Provincia de Buenos Aires

PROYECTO
Escrito por Administrator
 
“La Convención Sobre de los Derechos de las Personas con Discapacidad de, por y para las personas con síndrome de Down”
La Fundación Tigre para la Inclusión, a través de su comité técnico y de investigación, invita a las personas con síndrome de down mayores de 18 años de edad a participar del Proyecto “LA CONVENCION SOBRE DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, DE, POR Y PARA LAS PERSONAS CON SINDROME DE DOWN”, con el fin de fortalecer la participación activa de las personas con síndrome de down en el desarrollo de políticas activas a partir del conocimiento y discusión sobre la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad..

Este proyecto tiene como objetivo:
a) La participación de todos y cada una de las personas con síndrome de down en el conocimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que UNICOS PROTAGONISTAS DE ESTE PROGRAMA VAN A SER LAS PERSONAS CON SINDROME DE DOWN, no sus familias.

b) En una primera reunión donde todas las personas con sindrome de down tendrán una visión general de la Convención, y le entregaremos una guía de la convención con puntos básicos para fomentar la discusión.

c) Trabajaremos para favorecer el espacio de reunión para que una vez por mes las personas con sindrome de down puedan discutir distintos artículos de la Convención.

d) Los padres de las personas con sindrome de down cuyos hijos participen, no participarán de las reuniones. Aunque se darán también charlas para los padres sobre la Convención, para que también respetando el espacio de sus hijos puedan comprender los alcances de la Convención.

e) La Fundación a través de un equipo coordinador sólo propondrá los temas, y facilitará la comunicación, y no intervendrá en la discusión y deberán dejar a las personas con discapacidad que expresen sus necesidades, voluntades y propuestas..

f) A su vez crearemos en conjunto con las personas con sindrome de down entre todos un foro en una plataforma web donde quienes participan puedan discutir previamente a las reuniones los temas sobre la Convención y sus Derechos, y fortalecer el ejercicio de la expresión de las personas con sindrome de down

g) El objetivo final es:

· Que las personas con SD puedan conocer, hacer suyos y analizar su derechos.

· Que puedan participar las personas con Sindrome de Down activamente de la discusión sobre los mismos, y establecer las bases que ellos indiquen para establecer políticas familiares, sociales e Institucionales.


· Que nos ayuden a generar herramientas y comparar las que como Padres e Instituciones creemos saber con las verdaderas necesidades las personas con Sindrome de Down

· Que se cree un foro de discusión Nacional sobre los Derechos de las personas con Sindrome de Down a la luz del Modelo Social de la Discapacidad

La primera reunión la realizaremos el día 7 de Julio de 2012 a las 17hs, en la Localidad de Tigre, Provincia de Buenos Aires.
Todas aquellas personas con sindrome de down que quieran participar, deberán enviar aquellas que tengan manejo de computadoras o sus familiares, o amigos, un mail a
consultas@fundaciondowntigre.org Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , con los datos personales, nombre, domicilio, documento y teléfono, y se les enviaran las condiciones de participación y la inscripción.
Para aquellos que no tengan computadoras, podrán llamar al 4897-6281 begin_of_the_skype_highlighting 4897-6281 end_of_the_skype_highlighting, dejando la información requerida y miembros de la Fundación se comunicaran con cada una de las personas que llamen.
La participación de las personas con discapacidad es fundamental e imprescindible a la Luz del Modelo Social de la Discapacidad

Fundación Tigre por la Inclusión (ex Fundación Down Tigre)
Belgrano 536 – Tigre, Provincia de Buenos Aires
Te/Fax: 4897-6281 –
consultas@fundaciondowntigre.org Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario