lunes, 22 de octubre de 2012

Lanzan muñecas para enseñar lengua de señas


Descripción de la imagen: Muñecas

Un novedoso emprendimiento busca ayudar a los niños sordos y aquellos que tienen dificultades en la comunicación. Se trata de “SignLanguageDoll.com”, un proyecto nacido en California, Estados Unidos.
 Los diseñadores de esta vistosa línea de juguetes aseguran que han creado una herramienta lúdica para mejorar las habilidades de comunicación mediante el uso de la lengua de signos, pero que además de beneficiar a los usuarios puede convertirse en una valiosa ayuda para que los hermanos, parientes y amigos sin discapacidad auditiva también puedan aprender este sistema.
“Estas muñecas se están convirtiendo en una herramienta educativo/comunicativa en todo el mundo. A través de ellas podemos cerrar la brecha entre aquellos que necesitan de la lengua de señas, ya que se les puede enseñar más  fácilmente”, indicó el director del proyecto.
Además de atender las necesidades de los niños con discapacidad auditiva y su entorno, los fabricantes aseguran que las muñecas han sido muy beneficiosas para los niños con autismo, parálisis cerebral, discapacidad visual, síndrome de Down y otras necesidades especiales.
Dentro de las particularidades de estas muñecas, resalta la ductilidad en las articulaciones de las manos, lo que le permite realizar las principales señas del sistema de signos, además de contar con modelos con audífonos e implante coclear, implementos de juguete que ayudan a que los niños incorporen ambos dispositivos a su vida cotidiana a través del juego y se pierda el sentimiento de “extrañeza”.
“Estamos abriendo la puerta de la comunicación para que estos niños puedan construir independencia y libertad a través de la comunicación”, afirman los fabricantes.
Además de su objetivo comercial, la empresa cuenta co
n un programa solidario donde particulares y compañías pueden apadrinar una muñeca y donarla a escuelas o centros especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acompañante Terapéutico o Asistente Domiciliario – Su cobertura legal

La pregunta frecuente que llega al área legal, es la siguiente:  ¿es posible la cobertura por parte de las obras sociales o prepagas de e...