sábado, 9 de febrero de 2013

Construyen la primera playa para personas con discapacidad de Perú


 Con la finalidad de fomentar que las personas con discapacidad accedan al disfrute de los espacios públicos como cualquier otro ciudadano, la Municipalidad de Miraflores realiza obras para convertir a la playa La Estrella de ese distrito en el primer balneario accesible del Perú.
Voceros del municipio señalaron que como parte del proyecto se ha previsto la construcción de una rampa que conduzca a las personas con discapacidad motriz hacia una distancia cercana al mar, así como la implementación de una plataforma para disfrutar del paisaje y leer bajo sombra.
Recordaron que desde fines de diciembre, la comuna distrital inició la construcción de una rampa y de una vereda de aproximadamente 57 metros lineales para permitir el ingreso a la playa desde la pista de la Costa Verde.
La obra, que está próxima a concluirse, incluye la construcción de seis estacionamientos para vehículos de personas con discapacidad y el sembrado de áreas verdes alrededor del ingreso a la rampa, entre otras mejoras, anotaron.
“La implementación de la playa accesible forma parte de un proyecto piloto que podría replicarse en las principales playas de Miraflores”, aseguraron.
Fuente http://www.rpp.com.pe/2013-02-05-construyen-primera-playa-para-personas-con-discapacidad-del-peru-noticia_564527.html
Publicado por Dra Veronica Velasco  cel 0341- 156011309

1 comentario:

  1. Un proyecto que debería imitarse en todos nuestros países, ¡bien por Perú!

    ResponderEliminar