miércoles, 17 de abril de 2013

Diseñan un proyecto de andador robótico para personas con movilidad reducida



La compañía Indra participa en la actualidad en el proyecto europeo de I+D Dali ('Devices for Assisted Living'), que tiene como objetivo último desarrollar un andador robótico que ayudará a las personas con movilidad reducida (está especialmente dirigido a los mayores) a circular por entornos urbanos, incrementando su autonomía.

La compañía Indra, una compañía global de tecnología, innovación y talento, líder en soluciones y servicios de alto valor añadido, llevará a cabo el proyecto Dali. El mismo integrará elementos tecnológicos que permitan detectar situaciones peligrosas y que sugieran acciones correctivas para evitar esos peligros. Se pretende así reemplazar o aumentar la función de un cuidador acompañante del usuario de la tercera edad durante los paseos fuera de su entorno conocido.
Asimismo, el andador robótico está dotado con diferentes cámaras y sensores para poder detectar, por ejemplo, congestiones de gente, un obstáculo en el camino o incluso conocer el propio estado del usuario. A partir de toda esa información, tomará decisiones para evitar peligros y facilitar el trayecto a la persona mayor, que, no obstante, siempre tendrá el control del movimiento. La plataforma emplea, además, múltiples formas de interactuación, visual, auditiva o mediante vibración, para intentar cubrir todo el rango de necesidades de los usuarios.
Por último, el proyecto, financiado por la Comisión Europea a través del VII Programa Marco, está coordinado por la Universidad de Trento (Italia) y su finalización está prevista para noviembre de 2014.
Cabe destacar, que la compañía global tiene presencia en nuestro país desde el año 1993.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una historia de perseverancia: cómo Isabelle se convirtió en campeona en trampolines sin sus extremidades

La galesa Isabelle Weall, de 14 años, se consagró campeona nacional en trampolín y, a través de las redes sociales, se convirtió en una...