lunes, 16 de septiembre de 2013

Metaphase: un Comic inspirado en el síndrome de Down


Con guión del escritor Chip Reece y la realización visual de la artista Kelly Williams, nació la novela gráfica Metaphase, una historia acerca del autodescubrimiento y las vivencias por las que pasan los niños con síndrome de Down, en este caso a partir de un niño con trisomía que desea convertirse en superhéroe.

Metaphase es una novela gráfica sobre el Ollie, el hijo de un destacado superhéroe, que, a pesar de tener síndrome de Down, también desea seguir los pasos de su padre. 
Ollie ve esta oportunidad golpear a su puerta cuando la empresa Power Inc. lanza un sospechoso anuncio en el que da a conocer que necesita voluntarios para testear un controvertido tratamiento experimental sobre los cromosomas, que garantiza dotar de poderes especiales a quienes se sometan al experimento. 
De más está decir que los objetivos de Powers Inc. son malévolos, y buscan tentar a Ollie y destruir a su papá.
Chip Reece creó la trama basándose en la fuerza de voluntad de su hijo Oliver, quien nació en 2010 y es portador de Síndrome de Down y defectos cardíacos congénitos, necesitando pasar por tres cirugías a corazón abierto y siete meses internado en un hospital. 
Se puede conocer más acerca de este proyecto gráfico visitando su perfil de Facebook: www.facebook.com/MetaphaseGraphicNovel/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Voto accesible: todo lo que hay que saber

Las personas con algún tipo de discapacidad tienen derecho a todo lo que significa accesibilidad electoral. Qué hay que saber y cuáles ...