viernes, 11 de octubre de 2013

Nick Park, un caricaturista ganador del Oscar, creó una revolucionaria serie de dibujos animados que incluye a seis animales que sufren alguna discapacidad.


Nick Park, un caricaturista ganador del Oscar, creó una revolucionaria serie de dibujos animados que incluye a seis animales que sufren alguna discapacidad motriz con el objetivo de fomentar entre los chicos el respeto a las diferencias.

La nueva serie está teniendo un fuerte impacto entre los británicos y fue apoyada por el premier británico, Gordon Brown, quien felicitó a su autor “por su creatividad y por su sensibilidad”.

Tres de los personajes están en silla de ruedas: ellos son el puercoespín Peg, la babosa Spud y el perro Brian.También aparece la tortuga Tim, con muletas, el perro salchicha Flash con dos ruedas en su parte trasera y el insecto mantis religiosa Slim, que camina con un bastón.

Los personajes fueron creados todos con plastilina, siguiendo el ejemplo de los famosos caracteres de Wallace (un excéntrico inventor inglés) y Gromit (su perro labrador), la desopilante pareja que ha participado de tres cortos animados de treinta minutos y un largometraje.

La serie forma parte de una campaña nacional para sensibilizar sobre el tema de la discapacidad, especialmente a los más chicos, ya que narra las historias de discapacitados, la relación de éstos con el resto de la población y sus problemas cotidianos.

La serie tiene además de una faceta de concientización, un costado de humor, como es el caso del perro salchicha Flash, quien aparece en el programa tratando de hacer deportes de alto riesgo como el “bungee-jumping”, sin tener en cuenta que dicha actividad le será algo complicada.

“Esta campaña ha ayudado a ver el tema de distinto modo. La idea de utilizar a personas con discapacidades reales para crear a los personajes y otorgarles una voz, le ha dado una increíble veracidad a la serie”, destacó el animador.

La campaña comenzó en Inglaterra el pasado 14 de noviembre y además puede seguirse a través de Internet en el sitio web: http://www.creaturediscomforts.org/


Fuente: Rals

No hay comentarios:

Publicar un comentario