martes, 7 de enero de 2014

Pantallas accesibles para el turismo en Rosario


La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Rosario junto al ETUR, el CIM (Centro de Investigaciones en Mediatizaciones) dependiente de la Universidad Nacional de Rosario y la Universidad Abierta Interamericana comenzaron con la ejecución del Proyecto “Interfaces en Pantallas para Turismo Accesible”, aprobado y financiado por el Programa Consejo de la Demanda de Actores Sociales (PROCODAS) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Este proyecto se propone facilitar el acceso de las personas con discapacidad visual a la información turística de la ciudad de Rosario. Para ello, se prevé el diseño de interfaces en pantallas online (accesibles mediante dispositivos tecnológicos, tales como PC, notebook y telefonía celular inteligente, entre otros) y contenidos inclusivos que puedan ser utilizados por cualquier turista con o sin discapacidad. 

El principal impacto de este proyecto se sostiene en el reconocimiento del derecho a la información y comunicación para las personas con discapacidad, derecho que ha sido reconocido por nuestro país al ratificarse la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. 
Se pretende que la información sumistrada pueda ser accesible a cualquier ciudadano o visitante de la ciudad, tanto para la selección del destino, como para el armado de un itinerario, garantizando la  autonomía y el ejercicio del derecho a la comunicación y a la información y el derecho al turismo.

De este modo, Rosario busca dar un paso más en la adecuación a la Ley 25.643 (2002) que prevé  que “todas las prestaciones de los servicios turísticos deben adecuarse a los criterios universales establecidos por la Ley 24.314”, considerando así, al turismo accesible como “el complejo de actividades, originadas durante el tiempo libre, orientado al turismo y la recreación que posibilitan la plena integración de las personas con movilidad y/o comunicación reducidas, obteniendo durante las mismas la satisfacción individual y social del visitante y una mejor calidad de vida”.

Link:http://hostnews.com.ar/index.php/news/4424/16/Pantallas-accesibles-para-el-turismo-en-Rosario.htm

1 comentario:

  1. Hermoso lugar, además como opción economica de alojamiento son ideales los Alquileres temporarios en Rosario

    ResponderEliminar

No quiso pasar la cuota alimentaria de su hijo discapacitado y ahora deberá pagarle a la madre $ 160.000

La justicia de Necochea entendió que fue un caso de violencia de género Una mujer deberá cobrar $160.000 luego de que el hombre con e...