martes, 7 de enero de 2014

Programa Santa Fe Inclusiva: acciones de entrenamiento para el trabajo para personas con discapacidad


Lo lleva adelante la Subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad. La primera implementación se realizó junto con la empresa Catering Gourmet.
Programa Santa Fe Inclusiva: acciones de entrenamiento para el trabajo para personas con discapacidad
La Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad de la provincia, a través del Programa Santa Fe Inclusiva, lleva adelante el programa de acciones de entrenamiento para el trabajo para personas con discapacidad, habiéndose realizado la primera implementación junto con la empresa Catering Gourmet.
El programa de acciones de entrenamiento para el trabajo consiste en el entrenamiento y capacitación de personas con discapacidad, dentro de un espacio de trabajo específico, haciendo hincapié en la integración social dentro del ámbito laboral.
El Programa Santa Fe Inclusiva, según se indicó desde el organismo perteneciente al Ministerio de Salud, es una iniciativa que hace foco “en la ampliación del trabajo decente, es decir, del trabajo productivo en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad, en el cual los derechos son respetados con remuneraciones justas, en ambientes laborales sanos y seguros, con beneficios de la seguridad social para que la justicia, la igualdad y la inclusión sean una realidad”.
ARTICULACIÓN PÚBLICO PRIVADA
Asimismo, es un espacio de articulación público-privada que tiene por objeto ampliar las oportunidades y capacidades de trabajo para los sectores vulnerables, entre los que se pueden mencionar, personas con distintos tipos de discapacidad, minorías sexuales, pueblos originarios, género, jóvenes en situación de riesgo social, mayores de 45 años y población excarcelaria.
Por su parte, Catering Gourmet S.R.L. es una empresa argentina especializada en servicios gastronómicos.
Uno de los principales servicios que brinda es el de alimentación de los principales hospitales y sanatorios de la ciudad de Rosario, tanto de elaboración de raciones de alimentos diarios para pacientes como para personal en planta.
MOTIVACIÓN Y ADHESIÓN AL PROGRAMA
La motivación de adhesión al programa, según lo expresado por el gerente general de Catering Gourmet, Daniel Dutrá, es la de tener la posibilidad de “brindar un puesto de trabajo a una persona que en otros espacios no suele tener oportunidades de trabajo”.
Además, expresó que su expectativa es “poder sumar al programa a una empresa que es de Rosario, que creció acá y que es inclusiva”.
En tanto, el equipo del Programa Santa Fe Inclusiva (SFI) percibió un alto nivel de involucramiento con el Programa. Los diferentes referentes clave de la organización impactados por el desarrollo del Programa han participado activa y cordialmente de la reunión, mostrando gran predisposición para avanzar con agilidad hacia las próximas instancias del Programa.

Finalmente, se indicó que a partir de noviembre se incluyeron 6 personas en la empresa de servicios, cuyas tareas consisten en el preparado de alimento para racionamiento cocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No quiso pasar la cuota alimentaria de su hijo discapacitado y ahora deberá pagarle a la madre $ 160.000

La justicia de Necochea entendió que fue un caso de violencia de género Una mujer deberá cobrar $160.000 luego de que el hombre con e...