jueves, 16 de enero de 2014

Seis chicos rosarinos con autismo entrenan para escalar el Aconcagua

Lo hacen desde el año pasado con el objetivo de viajar a Mendoza el 22 de enero próximo. El profesor a cargo del entrenamiento destacó la constancia y el entusiasmo del grupo que prepara a diario en Dorrego al 1800. 

Con constancia y esfuerzo, seis jóvenes rosarinos con autismo entrenan todos los días con el desafío de escalar el Aconcagua el próximo 22 de enero.

Oscar Maero, el profesor a cargo del entrenamiento dijo al programa Telenoche (El Tres) que el objetivo es superar una marca anterior de 3850 metros y llegar a 4280 metros en Mendoza.

Los chicos ya tuvieron experiencias escalando el Champaquí, el Uritorco y, uno de ellos, el cerro Penitentes. 

“Es un trabajo de tres horas por día de entrenamiento, algo que no lo hace nadie”, destacó el entrenador.

Agregó que los seis “tienen una disciplina y una continuidad” como pocos y entrenan desde el año pasado en Dorrego al 1800.

“Son chicos que están dentro del espectro autista. Lo que se trata de hacer es un trabajo integral de educación física. Ellos tienen un trabajo muy intelectual y dejan de lado la actividad física”, comentó el profesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Voto accesible: todo lo que hay que saber

Las personas con algún tipo de discapacidad tienen derecho a todo lo que significa accesibilidad electoral. Qué hay que saber y cuáles ...