jueves, 20 de marzo de 2014

El Concejo aprobó la instalación de butacas para obesos en colectivos

La iniciativa de Jorge Boasso pretende que haya una cantidad determinada de asientos especiales. "La intención es avanzar a eliminar las barreras físicas para lograr la inclusión de las personas con movilidad reducida", dijo el edil
El Concejo Municipal aprobó este jueves un proyecto de Jorge Boasso para incorporar butacas especiales para personas con obesidad en el transporte masivo de pasajeros. "La intención es avanzar a eliminar las barreras físicas para lograr la inclusión de las personas con movilidad reducida", dijo el edil.
La iniciativa prevé que el número de butacas especiales para cada unidad se establecerá de acuerdo a la cantidad total de asientos. De esta manera, hasta 30 asientos, una butaca especial, y para más de 30 asientos, tendrán dos butacas especiales como mínimo.
El proyecto aprobado asegura que las unidades del transporte público masivo de pasajeros que circulen en la ciudad de Rosario, cualquiera fuere su condición; estatales, privados o mixtos, deberán contar con asientos o butacas especiales para personas con obesidad y/o características antropométricas especiales.
"La intención es avanzar en eliminar las ´barreras físicas´ tanto en ámbitos urbanos arquitectónicos como en el transporte público para lograr la inclusión y accesibilidad de las personas con movilidad reducida", expresó Boasso.
Fuente: rosario 3
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario