viernes, 14 de marzo de 2014

Ingenio rosarino: taxista diseña mecanismo para conducir sin usar las piernas

Se llama Sergio y tiene una discapacidad que le impide pisar los pedales del auto. Pero eso jamás lo detuvo, deportista en silla de ruedas, hace 39 que maneja un taxi gracias a un sistema que él ideó. Además ayuda a otros como él a instalar el dispositivo. 
Sergio Corvelli tiene 58 años y en 1959, cuando aún era un bebé, una epidemia de polio hizo mella en sus piernas. Pero eso no lo detuvo, deportista desde una silla de ruedas, hace 32 años que decidió ponerse detrás del volante de un taxi para ganarse la vida. Para manejarlo diseñó un sistema de palancas que lo ayudan a frenar y acelerar con la mano ya que no puede pisar los pedales.

En diálogo con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, Corvelli señaló que el mecanismo cuenta con la aprobación de la municipalidad y a diferencia de otros sistemas parecidos, éste es mucho más accesible y además “nunca falla”. Con 800 pesos de materiales se arma perfectamente.

Y es que Sergio tiene un gran corazón, no quiere patentar su invento y cada vez que puede, le da una mano a otros en situaciones similares a la de él. Como se da maña con la máquina de soldar, ya instaló las palancas en otros autos. El pago más gratificante para él: nuevos amigos y un “rico asado”.

Sin embargo, su caso es único. Corvelli es el único taxista con chapa para personas discapacitadas. La consiguió en 1987, cuando decidió abrazar definitivamente el oficio, previa inspección de los agentes de tránsito.

“Fuimos a dar una vuelta con la médica auditora y les mostré”, dijo. Así de sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario