viernes, 14 de marzo de 2014

Prevención de la ceguera por glaucoma en forma gratuita en Rosario


Este viernes, en el marco del Día Mundial del Glaucoma, se practicarán en forma totalmente gratuita exámenes de toma de presión y fondo de ojos. 

Los interesados en realizarse los controles oftalmológicos deberán presentarse, sin previo turno, de 8 a 11 en el 3er. piso del Cemar (San Luis 2020) y de 8 a 12 en el Hospital Provincial del Centenario (Urquiza 3100). Cabe remarcar que el glaucoma es una afección del ojo caracterizada por el progresivo deterioro del nervio óptico, en muchos casos asintomática y crónica que puede provocar la pérdida de la visión
La Secretaría de Salud Pública municipal informó que el municipio de Rosario adherirá a la campaña nacional de "Prevención de ceguera por glaucoma", organizada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En este marco, el próximo viernes 14 de marzo, Día Mundial del Glaucoma, se realizarán -en forma totalmente gratuita- exámenes de toma de presión y fondo de ojos. Los interesados en realizarse los controles oftalmológicos deberán presentarse, sin previo turno, de 8 a 11 en el 3er. piso del Cemar (San Luis 2020) y de 8 a 12 en el Hospital Provincial del Centenario (Urquiza 3100).
Cabe resaltar que, en el caso de aquellos pacientes que sean conductores de automóviles, deben saber que no podrán manejar por algunas horas después del examen. Además, desde la Secretaría de Salud Pública remarcaron que es importante tener en cuenta que durante el operativo no se recetarán lentes.
El objetivo de la campaña es detectar personas con alteraciones compatibles con glaucoma y realizar un análisis estadístico global para futuras acciones.
El glaucoma es una enfermedad progresiva de los ojos que puede causar ceguera. No produce síntomas y, hasta el momento, no tiene cura, pero su avance puede tratarse y detenerse. La campaña nacional de "Prevención de ceguera por glaucoma" está dirigida a toda la población sin límite de edad y se lleva a cabo desde 1997 bajo la organización del Consejo Argentino de Oftalmología. Participan solidariamente médicos de distintas sociedades y cátedras oftalmológicas de todo el país, y los exámenes se realizan en lugares públicos y privados adheridos.

 http://www.sinmordaza.com/noticia/223250-prevencion-de-la-ceguera-por-glaucoma.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acompañante Terapéutico o Asistente Domiciliario – Su cobertura legal

La pregunta frecuente que llega al área legal, es la siguiente:  ¿es posible la cobertura por parte de las obras sociales o prepagas de e...