sábado, 22 de marzo de 2014

Tecnología accesible


Felipe Betancur ha desarrollado más de 100 herramientas que permiten a personas discapacitadas acceder a la tecnología.

Todos los días usamos teléfonos, computadores, tabletas y otras herramientas tecnológicas para trabajar, estudiar o simplemente para pasar el rato. Sin embargo, para  las personas que viven con alguna discapacidad usar estas herramientas pude ser un reto y, además,  puede  representar una inversión significativa.
Con esto en mente Felipe Betancur, un paisa que cree que la innovación social puede resolver los problemas desde la base de la pirámide, creo Accesibilidad Digital. Esta iniciativa busca, como lo dice su nombre, darle acceso a las personas discapacitadas a las TIC y, más importante, hacerlo de manera costo eficiente.
Con cucharas, sillas, varas y otros utensilios, Betancur ha logrado crear dispositivos de muy bajo costo que le abren la puerta de la tecnología a estas personas que usualmente no podrían acceder a ella. Además, junto con su equipo, va a municipios, entidades e instituciones para enseñar cómo usar estos dispositivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OrCam MyEye, la novedosa cámara inteligente para ciegos

Se trata de un pequeño dispositivo con un asistente de voz integrado que reconoce textos y rostros. Pesa apenas 31 gramos, se coloca ...