lunes, 19 de mayo de 2014

Centro psiquiátrico con un curioso lema en la audiencia general: TODOS LOCOS POR JESUS


Con este lema llegaron a San Pedro. Este grupo vino desde un centro psiquiátrico en el norte de Italia para asistir a la audiencia general.

Les atienden los hermanos de la Orden de los Camilianos y decidieron venir hasta Roma para conmemorar los 400 años del fallecimiento de su fundador, San Camilo

"Acogemos a 40 personas con minusvalías psíquicas, también graves. Les acogemos, les asistimos, curamos y rehabilitamos. Es un centro que busca dar dignidad a estas personas”.

Prepararon con mucha ilusión la peregrinación. Tanto que incluso, con gran sentido del humor, se hicieron estas camisetas con el lema "Todos locos por Jesús”, dejando los complejos a un lado.

"'Todos locos por Jesús' es de forma irónica, porque nuestros pacientes son personas con problemas psiquiátricos. Para nosotros es la locura por la figura de Jesús”.

En San Pedro, no pudieron contener la emoción. Incluso momentos después, todavía se les entrecortaban las palabras. 

"Una gran emoción”. 

"No se puede describir. No se puede decir”.

"Hay que venir para saberlo”.

"Entrando en la plaza, la emoción es ya grande, viendo la imponente basílica. Después, es magnífico el momento en que entra el Papa”.

Los voluntarios que les acompañaban cuentan que no ha sido nada fácil organizarse para venir hasta aquí. Sin embargo, la ocasión mereció la pena.

1 comentario:

  1. ¡Qué interesante! No sólo el Dr. Alvar planeaba excursiones :) que bueno que a este grupo les fue muy bien.
    Saludos!

    ResponderEliminar