jueves, 22 de mayo de 2014

OwnFone, el primer teléfono en Braile

La compañía británica OwnFone ha presentado una gama de teléfonos con pantalla y botones en braille, pensados para personas con problemas de visión. OwnFone utiliza impresoras 3D para permitir personalizar los teléfonos, ampliando su variedad y optimizando los costes.

OwnFone ha diseñado un sistema que permite a los usuarios crear su teléfono móvil personalizado. Investigando aplicaciones y posibilidades de ese sistema, el equipo de OwnFone  ha creado teléfonos móviles cuya pantalla está compuesta por botones en braille. Así, las personas con problemas en su visión podrán aprovecharse de este tipo de teléfonos.
Según la BBC, gracias a las posibilidades de personalización que facilita la impresión 3D, los usuarios pueden seleccionar los botones y su contenido en el teléfono. De esta manera, las personas con problemas de visión pueden seleccionar las palabras o nombres en braille que quieren que se integren en su dispositivo.
Los OwnFone con teclado braille están disponible en Reino Unido por 60 libras (73,6 euros). Por el momento la compañía no se ha pronunciado sobre la llegada de sus productos a otros mercados.
En la página web de OwnFone los usuarios pueden crear y personalizar su teléfono. Aunque ya se han diseñado otros terminales en Braille, Tom Sunderland, fundador de la compañía, declaró al Daily Mail que "su producto es el primer teléfono Braille del mundo que va a salir la venta", y que está pendiente de patente. "Se han creado muchos diseños para teléfonos braill, pero todos ellos hasta ahora han permanecido como proyectos", señala Sunderland. "Desarrollar cualquiera de estos diseños sería muy caro y el mercado de los teléfonos de Braille es relativamente pequeño en comparación con los principales mercados", apunta el creador. Además añade que gracias a las impresoras 3D su fabricación es rápida y más asequible.

Teléfono Braille impresión 3D
El OwnFone también ha sido probado por clientes ciegos, como un niño de 7 años llamado Will, ciego de nacimiento. Según la madre de Will, el niño nunca se había sentido lo suficientemente seguro como para que lo dejaran en casa de unos amigos o en una fiesta de cumpleaños.
Ahora que ha podido probar este teléfono, instó a sus padres a que salieran a la fiesta organizada por unos amigos. La madre de Will afirma que el niño se sintió crecido y muy satisfecho de sí mismo, señal de que el teléfono es un éxito rotundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario