viernes, 6 de junio de 2014

Amplían a trenes y lanchas el "pase libre" para discapacitados

El gobierno de la provincia de Buenos Aires incorporó los medios de transporte ferroviario y fluvial al nuevo “Pase Libre Multimodal” para personas con capacidades diferentes para trasladarse gratis por el territorio bonaerense.

De esta manera, además de los micros, los beneficiarios podrán viajar sin cargo en los trenes de jurisdicción provincial y en el transporte de lanchas.

La nueva credencial que puede solicitarse a traves de la web, unifica las jurisdicciones y podrá ser utilizada para viajar por el transporte provincial y municipal, cuando antes era necesario tener dos carnets.

El acuerdo fue suscripto ayer entre la Secretaría de Servicios Públicos, la Agencia Provincial de Transporte, la empresa Ferrobaires y la Asociación de Armadores de Lanchas, además de la Subsecretaría para la Articulación de Políticas de Integración.

“Con este programa buscamos que la gente pueda acceder fácilmente a la credencial y que luego pueda viajar sin problemas por el transporte provincial y municipal”, destacó Franco La Porta, secretario de Servicios Públicos.

Los beneficiarios podrán solicitar el Pase Libre Multimodal o renovar el ya existente a través de www.transporteba.gba.gov.ar, y podrán elegir el Municipio donde desean recibir la credencial cuyo plazo de emisión no superará los 15 días.

En tanto, desde la Agencia Provincial del Transporte, Javier Mazza afirmó que "esta es la manera que tenemos de ver la gestión en nuestro gobierno, con un estado presente y de manera integral, para acercar una mejor calidad de vida a todos los habitantes de nuestra provincia".

El nuevo pase forma parte del Programa de Accesibilidad al Transporte Público de las Personas con Discapacidad al que deberán adherirse los municipios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario