lunes, 16 de junio de 2014

Rosario:Libre estacionamiento para personas con discapacidad

Se aprobó un proyecto en Rosario para que las personas con discapacidad puedan gozar del derecho de libre estacionamiento mediante la exhibición en el vehículo del Certificado Único de Discapacidad otorgado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.


La iniciativa busca dejar sin efecto la obligatoriedad vigente de tramitación para obtención y/o renovación del Permiso, debido a que en la actualidad se piden demasiados requisitos para poder acceder a este beneficio.
La Ley Nacional Nº 22.431 contempla que las personas con movilidad reducida tendrán derecho a libre tránsito y estacionamiento de acuerdo a lo que establezcan las respectivas disposiciones municipales las que no podrán excluir de esas franquicias a los automotores patentados en otras jurisdicciones.
Por su parte la Ordenanza 8038/2006 establece que la presentación del Certificado Único de Discapacidad otorgado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, es condición suficiente para acreditar plenamente la discapacidad, su grado y su naturaleza en todos los supuestos en que sea necesario invocarla.
Por ello a los fines de facilitar a los mismos la posibilidad de gozar del derecho del libre estacionamiento, dentro de la normativa vigente, el Municipio de Rosario podría al menos estudiar la factibilidad de prescindir de la obligatoriedad vigente de tramitación, sustituyéndolo por la exhibición en el vehículo del Certificado Único de Discapacidad otorgado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe con arreglo a la Ley Nº 9325 o por el Ministerio de Salud de la Nación con arreglo a la Ley Nº 22.431; de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza 8038/2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estrés postraumático en personas con autismo: cuando los recuerdos duelen.

Los recuerdos siguieron vivos y perturbadores en los sueños invasivos y con más frecuencia cuando estaba despierto. Verbalizaba sus tem...