viernes, 15 de agosto de 2014

Presentan un proyecto para adaptar cajeros para personas con discapacidad visual


El concejal del Frente Santa Fe para Todos, Dr. Silvio Bonafede, presentó un proyecto de resolución. A partir de éste propone al resto del Cuerpo Legislativo ‘solicitar a todas las entidades bancarias de la ciudad de Rafaela, analicen la posibilidad de adaptar, al menos, un cajero automático por sucursal, para que puedan ser utilizados por personas con discapacidad visual y/o ancianos y/o personas que no conozcan el sistema’.

Por otra parte, propone enviarle una copia del proyecto al intendente Luis Castellano, al área de discapacidad del Municipio y al Sindicato de Empleados Bancarios de la ciudad. 
Bonafede tiene en cuenta que "las ordenanzas y minutas de comunicación que este Cuerpo Legislativo ha aprobado durante los últimos tiempos, que se han transformado en políticas de inclusión para lograr una Rafaela igualitaria en oportunidades y en accesibilidad y la necesidad de continuar profundizando los derechos de las personas con alguna discapacidad". 
En los considerandos, indica que "lo que se propone con este proyecto de resolución es que desde las entidades bancarias de la ciudad de Rafaela se analice la posibilidad de llevar a cabo un 'plan de adaptación' de al menos un cajero automático por sucursal para personas con dificultades visuales". 
En otras localidades del país ya se han puesto en marcha diferentes mecanismos con el objetivo de facilitar a las personas con problemas visuales su acceso a los servicios bancarios mediante los cajeros automáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario