viernes, 15 de agosto de 2014

Una persona parapléjica recorrerá once mil kilómetros para culminar su reto deportivo


Seth McBride, escritor independiente y estudiante, es parapléjico y medallista olímpico, y ha emprendido un reto deportivo junto a su terapeuta Kelly Schwan. Harán un recorrido de más de 11.000 kilómetros.


n Tolhuin, Tierra del Fuego, la pareja fue despedida por Emilio Sáenz, luego de pasar un momento agradable en la famosa Panadería La Unión. Justamente Sáenz comentó que "el domingo, desde Las Cotorras, "salen éstos dos genios, en sus bicis" e instó a la gente a acompañarlos. "Ellos vienen haciendo 11mil kilómetros y llegarán a Ushuaia. La idea es ir a su encuentro y acompañarlos en bici o vehículos para asegurar su recorrido en la ruta", agregó Emilio Sáenz.
Los aventureros comentaron que la intención era hacer una expedición en bicicleta de un año de duración desde Portland, Oregon a la Patagonia, Argentina. "Nuestra ruta siguió la carretera Panamericana, la red de carreteras más larga del mundo. Será una expedición de auto-soportado, sin tripulación, sin apoyo, a un triciclo, una bicicleta y un remolque, y todo el equipo necesario para montar, campamento, y vivir durante un año". "A lo largo del viaje, nos fuimos reuniendo con las organizaciones deportivas de adaptación para compartir nuestra historia y contribuir a la misión de aumentar la independencia y el acceso al deporte para personas con discapacidad en todas las Américas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario