domingo, 8 de febrero de 2015

Crean mecanismo que permitiría tocar el piano con la vista a personas con discapacidad



Eye Play the Piano’ es un proyecto liderado por la empresa japonesa Fove y la Universidad de Tsukuba con el que es posible tocar el piano utilizando el movimiento de los ojos, en lugar de las manos.


l reciente invento está basado en una serie de mecanismos de reconocimiento de movimiento. De esta manera, los usuarios utilizan un casco de realidad virtual a través del cual ordenan al piano la nota que debe sonar.
Este mecanismo fue presentado al público en diciembre de 2014 en un concierto de Navidad que se realizó en la Universidad de Tsukuba, especializada en alumnos con necesidades especiales, según informó el diario The Guardian.
Con el fin de distribuir el programa a más 135 colegios en los cuales estudian niños con discapacidad, Fove lanzó una campaña con la que esperan recaudar cerca de 8.450 euros.
A través de la página JustGiving, el director ejecutivo de Fove, Yuka Kojima, aseguró que “la idea de expresarse a través de las acciones de los ojos humanos no sólo aplica para tocar el piano, sino que nosotros también creemos que esa tecnología puede abrir muchas posibilidades a todas las demás personas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario