viernes, 22 de mayo de 2015

La niña autista que pinta parecido a Monet


El autismo puede ser un trastorno neurológico poco conocido que puede afectar la capacidad de un individuo para interactuar en diversas situaciones sociales y cotidianas. Con el tiempo, avanzan investigaciones sobre el tema y se van descubriendo diferentes espectros de un mismo desorden.
Sin embargo, con tan solo cinco años de edad, Iris Gracia, una pequeña que vive en el Reino Unido, es un ejemplo magnífico de la sensibilidad que puede tener una persona con estas capacidades. Su excepcional atención al detalle y su especial percepción del mundo la han ayudado a producir pinturas realmente encantadoras. Muchos de sus fans (y compradores) hablan de su gran parecido a las obras de Monet.
Poco a poco, Iris está aprendiendo a hablar. Si bien su desarrollo lingüístico es más o menos comparable con el de niños de dos años, ella tiene otros dones para expresarse. Junto con la terapia de habla, sus padres la introdujeron a la pintura y así descubrieron su maravilloso talento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alumnas con síndrome de Down se gradúan para enfrentar al mundo

Toda una fiesta se vivió con las emociones a flor de piel, con los mejores peinados y maquillaje posibles. Así se festejó la graduación ...