domingo, 10 de mayo de 2015

MI HIJO CON AUTISMO ME ENSEÑO MÁS SOBRE AUTISMO QUE CUALQUIER COSA QUE HUBIERA PODIDO LEER.



 Él vino a mi casa cuando tenía 6 años de edad. Tartamudez, cruzando los dedos, haciendo girar las cosas y con miedo. Habíamos hecho la transición un par de meses en el que lo visité en la casa de su madre adoptiva pero yo era una desconocida como a él.
Años antes de que yo hubiera decidido que quería adoptar de nuevo. Yo había adoptado a mi hija cuando ella tenía casi 6 y ahora era una hermosa chica de 18 años. Pensé que estábamos listos. 

Tengo mi licencia de crianza específicamente para adoptar un niño mayor y luego esperé y esperé. No hay referencias. Entré en contacto con la gente en todo el estado y le dije que estaba aquí, con ganas de hacerlo.
A los pocos meses, un día ella me llegó un correo electrónico que dijo: "Hay un niño pequeño, pero tengo que ser honesto, que tiene autismo." ¿autismo? ¿Qué sabía yo sobre el autismo? Absolutamente nada. Así que leí y leí y lloré y reí. Le pregunté a Erica para más información y ella envió una foto de un niño hermoso, cabello oscuro, ojososcuros. Y un atisbo de sonrisa.
He recibido algunos registros sobre él. ¿Podría realmente hacer esto? He leído un poco sobre su vida pasada y en el interior, en ese momento, supe que podía darle seguridad y defensa. Es fácil para mí dar amor a un niño, pero la seguridad es lo que él y todos los niños tienen derecho y sobre todo los que no están recibiendo. Leí sus registros. me asustaron. Todavía no tengo una idea de lo que significaba el autismo, y luego el papeleo mencioné retrasos en el desarrollo y cognitivos. Imaginé esencialmente un niño que no tendría ningún concepto de lo que estaba pasando en el mundo. Pero, me acordé de que algo único fue gestando bajo esa sonrisa y ese destello en sus ojos y fui a su encuentro.
Él me trajo a su favorito libro del Dr. Seuss y se lo lei y le hizo reír. Él miró un ventilador y se rió de su voz y se volvió y me miró directamente a los ojos para ver si me estaba riendo también. ¿Qué? Yo estaba tan confundida. Este no era el autismo sobre el que había leído. El autismo que leí hablaba acerca de la falta de conexión. (Creo que estaba leyendo el libro equivocado ...) Este era un niño divertido y tal vez no tan elocuente a veces, pero le encantaba reír.
Él vino a vivir conmigo. Meses más tarde, se encontró su verdadero diagnóstico mediante pruebas genéticas y yo entendimos aún más sobre su autismo. Él tiene una duplicación de su cromosoma 15, lo que comúnmente se llama síndrome de 15q . Me di cuenta de que esto es una parte de él y siempre lo será. Es en su distribución por cromosoma, al igual que los ojos de color marrón oscuro y cabello castaño. Poco después de conseguir sus resultados, lo adopté. Han pasado tres años desde que finalizamos la adopción. Le cuesta a veces porque hay partes de la vida que no entiende, pero también hay partes de la vida que entiende de una manera muy singular. Me encanta escuchar esos pedacitos de sabiduría. Él es peculiar, divertido, ruidoso, un imitador impresionante de ruidos, enérgico... él es mi amor y él es mi hijo!
En la madrugada, yo lo sostengo por su ritual especial por la mañana temprano. Yo golpeo su espalda y lo abrazo con fuerza, sin decir una palabra. Segundos pasan con su brazo alrededor de mi cuello. Su respiración es lenta. Puedo sentir el latido de su corazón y entonces él dice: "Ma"
Traducido por ASPAU

No hay comentarios:

Publicar un comentario