lunes, 29 de junio de 2015

La nueva pelicula de disney/pixar "insde out" ayuda a las familias con autismo a hablar sobre los sentimientos.



 La espera ha terminado y la película de Disney / Pixar "Inside Out", ahora está proyectándose en los cines de todo el mundo. Esta película es la manera perfecta de poner en marcha el verano y los adultos les encantará tanto como los niños.

Sin embargo, los padres con niños de necesidades especiales están descubriendo que sus hijos están teniendo una reacción positiva excepcional con la película, donde el conocimiento intangible de emociones se han convertido en tangible.

Una de las mayores luchas, dicen los padres que tienen hijos con necesidades especiales, son las emociones. Las emociones son una lucha con todos los niños y adolescentes, pero en el autismo la mezcla y el reto es aún mayor.

Este fin de semana Disney estrena la película "Inside Out" y las familias como las de Hollis están entusiasmados. Paula Hollis es madre de cuatro hijos. Su hijo de 11 años de edad, Garrett Hollis tiene una forma de autismo de alto funcionamiento y las emociones han sido siempre intangibles para él - hasta ahora.

"Esta película es grande, ya que estamos trabajando las emociones con Garrett. Los personajes que ha visto en los trailers de películas puede relacionarse ", dijo Paula Hollis. 

Garrett Hollis dijo a su madre que él es capaz de utilizar los personajes de la película "Inside Out" como una referencia a las emociones que está sintiendo y puede explicar lo que se siente a su familia utilizando las herramientas visuales.

Disney Pixar está trayendo a la vida a través de la animación una manera de entender los sentimientos que tanto los niños como los adultos pueden visualizar. Los padres con niños de todas las edades con o sin necesidades especiales pueden usar la película "Inside Out" para hablar y discutir cómo los sentimientos afectan a su vida cotidiana y de las relaciones que tienen con los demás.

"Garrett está emocionado ahora que me puede decir la emoción que siente y es me ayuda a entender a mi hijo", dijo Paula Hollis.

La familia Hollis sólo ha visto los trailers y ya que la película se ha convertido en un referente en su vida familiar cotidiana de hablar de los personajes a la repetición de las frases de la película.

Los realizadores hicieron sus deberes, estudiar las emociones humanas y cómo evoluciona durante la adolescencia. Entrevistaron a los psicólogos y hablaron con otros expertos para entender cómo funciona la mente. Así que fue una casualidad que la alegría y la tristeza fueron las dos emociones que desaparecieron.

"Disney ha dado a nuestro hijo una herramienta más con esta película a utilizar para comprender y expresar sus emociones", dijo Paula Hollis. 

1 comentario:

  1. Primeramente me gustaría felicitarnos por vuestro interesante espació blog.
    la verdad que cuando vi que van a sacar una película como esta, acerca de las emociones, me sorprendió gratamente. Es importante que, de manera gráfica y al mismo tiempo divertida, se comience a educar, desde lo antes posible, acerca de cuales son las diferentes emociones que podemos experimentar a lo largo de la vida y, al mismo tiempo, como poder ir manejando las mismas, utilizándolas a nuestro favor.
    Os recomiendo también la siguiente página donde podréis encontrar artículos acerca de la temática: www.unaialberdi.com

    Un saludo!

    ResponderEliminar