sábado, 26 de septiembre de 2015

Impulsan un proyecto para que restaurantes tengan menúes accesibles para personas con discapacidad



La Subsecretaría de Comercio del Chaco, a cargo de Ricardo Marimón, impulsa un anteproyecto de ley que, de aprobarse, establecerá la obligatoriedad en los comercios gastronómicos de la provincia de contar con un menú en braille y otro en letras macrotipos para que sea accesible a personas con discapacidad visual.

En el marco del trabajo que viene realizando el organismo provincial para garantizar los derechos de las personas con discapacidad, la Subsecretaría de Comercio impulsa el anteproyecto de ley denominado “Carta de Menú en Sistema Braille y Escritura Macrotipo”.
El mismo establece en su artículo primero que todo comercio habilitado cuyo rubro principal y/o accesorio sea el gastronómico, en lo que respecta a la venta y expendio de alimentos al público como ser restaurantes, bares, cafés, confiterías, rotiserías, casas de té y de lunch, o cualquier otro tipo o forma de expendio de alimentos, deberá colocar a disposición de los clientes una Carta de Menú en Sistema Braille para personas no videntes y con escritura macrotipo para aquellas personas que tienen graves limitaciones visuales.
Cada comercio abarcado en esta normativa deberá contar con al menos un ejemplar de cada uno el cual será igual a la Carta Menú ordinaria. 
Fuente: Chaco día por día - www.chacodiapordia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Voto accesible: todo lo que hay que saber

Las personas con algún tipo de discapacidad tienen derecho a todo lo que significa accesibilidad electoral. Qué hay que saber y cuáles ...