jueves, 26 de noviembre de 2015

Esta es la primera mujer sordociega en graduarse de Harvard


La historia de Haben Girma podría inspirar a otros a vencer cualquier obstáculo, incluso los de la discapacidad
Haben Girma creció consciente de las graves barreras que enfrentaban las personas que, como ella, eran sordociegas. Lejos de permitir que esto la detuviera, decidió luchar por acceder a una educación digna. Hoy en día es la primera estudiante sordociega quese gradúa de la Escuela de Derecho de Harvard.
Hija de inmigrantes, Haben pensó que no tendría muchas oportunidades. Sin embargo, su madre, Saba Gebreyesus, supo de un programa especial del gobierno estadounidense que apoyaba a personas con discapacidad. Fue así que Haben tuvo acceso a computadoras e impresoras braille digitales. 
Haben ha decidido ayudar a otros y ahora trabaja por los derechos de los discapacitados en un prestigiado bufete de abogados.
En Eritrea, su país de origen, piensan que su éxito fue un milagro, aunque ella se ha encargado de aclarar que fue más que eso: "Las personas con discapacidad no tienen éxito por arte de magia, sino de las oportunidades ofrecidas".
Haben busca más apoyo del gobierno y la socidedad civil, para que más personas tengan acceso a la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alumnas con síndrome de Down se gradúan para enfrentar al mundo

Toda una fiesta se vivió con las emociones a flor de piel, con los mejores peinados y maquillaje posibles. Así se festejó la graduación ...