viernes, 11 de diciembre de 2015

Crean app para encontrar espacios accesibles en Argentina


ALPI Accesible, está desarrollada para Android e IOS. Permite identificar los establecimientos certificados por ALPI para personas con discapacidad.

ALPI, Asociación Civil – www.alpi.org.ar – sin fines de lucro dedicada a la rehabilitación neuromotora, en su misión de brindar a la comunidad herramientas para mejorar la calidad de vida, presenta una aplicación para dispositivos móviles.
Se puede descargar desde App Store o Google Play. La nueva app cuenta con un mapa que a través de un sistema de búsqueda se pueden encontrar los lugares certificados como accesibles por ALPI.
La accesibilidad es la capacidad que tiene un individuo de acceder a un espacio, servicio y objeto en condición de igualdad y de forma autónoma, segura y confortable. Es un derecho que implica la real posibilidad de una persona de ingresar, transitar y permanecer en un lugar determinado en donde no existan barreras del entorno físico. Para ello, ALPI brinda una certificación que consiste en una evaluación sobre distintos aspectos de la accesibilidad, tales como entrada y salida, baños, rampas, ascensores, puertas, estacionamiento, corredores, etc. Está orientada a edificios del ámbito público o privado, ligados a actividades educacionales, sociales, laborales, comerciales y/o gubernamentales.
Las diferentes organizaciones se pueden contactar con el área de Accesibilidad,accesibilidad@alpi.org.ar y conocer más sobre el relevamiento.
La nueva app es una iniciativa desarrollada por ALPI Asociación Civil (ONG). Con 72 años de trayectoria se instala dentro de los hitos más importantes del ámbito de la salud infantil y la rehabilitación motriz; la calidad de sus profesionales y su compromiso para responder a las necesidades explícitas en torno a la inclusión, han ubicado a esta institución dentro de los centros memorables de nuestro país.
ALPI: pionero en Argentina ALPI, es una Asociación Civil sin fines de lucro que se dedica a la rehabilitación de personas con discapacidad motriz. Ayuda en el proceso de rehabilitación de niños y adultos que sufren algún tipo de deficiencia motora debido a una enfermedad o accidente.
Para este año tanto los pacientes como el personal de salud y administrativo celebran 72 años de trayectoria, y más de 2.500.000 de personas las beneficiadas de este centro de salud y educación, ya que cuenta con la Escuela de Altos Estudio donde se dictan las carreras terciarias: Enfermería Profesional, Técnico Superior en Instrumentación Quirúrgica, Analista en Administración de Empresas y Analista de Sistemas de Información. ALPI ayuda a la recuperación y la reinserción de más de 125.000 pacientes al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estrés postraumático en personas con autismo: cuando los recuerdos duelen.

Los recuerdos siguieron vivos y perturbadores en los sueños invasivos y con más frecuencia cuando estaba despierto. Verbalizaba sus tem...