lunes, 1 de febrero de 2016

Personas que han alcanzado el éxito pese a las adversidades



Frida Kahlo fue una pintora mexicana de renombre que ha creado obras notables. Frida tuvo polio a los seis años, enfermedad que le dejó secuelas en una de sus piernas, y sufrió un grave accidente cuando era joven. El accidente la mantuvo postrada durante largos periodos, llegando a someterse hasta a 32 operaciones quirúrgicas. Su obra pictórica gira temáticamente en torno a su biografía y a su propio sufrimiento. Pintó unas 200 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectó sus dificultades por sobrevivir.

Hay muchos ejemplos de personas con discapacidades que alcanzaron el éxito. Sus vidas presentan dificultades debido a su situación, pero gracias a su voluntad y forma de ver las cosas han podido ser un gran ejemplo para los demás. Hoy conoceremos la historia de Frida Kahlo.
Frida tuvo polio a los seis años, enfermedad que le dejó secuelas en una de sus piernas, que era más corta y delgada que la otra. Pero lo que realmente la hizo cambiar su vida fue un trágico accidente que ocurrió mientras viajaba en autobús, mismo que ella describió en un boceto.
Un tranvía fuera de control arrolló el autobús en el que viajaba junto con su novio de ese tiempo, Alejandro Gómez Arias. Frida sobrevivió a este accidente, pero se partió la columna vertebral, la clavícula, varias costillas, la pelvis y se fracturó una pierna en once lugares distintos. Este hecho cambió su vida por completo, pero le permitió reinventarse y comenzar a pintar.
Debido a las secuelas del accidente, Frida quedó incapacitada para muchos movimientos, y se le ordenó absoluto reposo. La convalecencia y el aburrimiento la orillaron a pensar en algo que pudiera hacer mientras estuviera inmóvil en cama, así que inició su carrera de pintora; incluso, se adaptó un espejo para que ella pudiera observarse, servirse de modelo y plasmar en su obra su verdadero sentir.
La misma Frida dijo: Nunca pensé en la pintura hasta 1926, cuando tuve que guardar cama a causa de un accidente automovilístico. Me aburría muchísimo ahí en la cama con una escayola de yeso (me había fracturado la columna vertebral así como otros huesos), y por eso decidí hacer algo. Robé unas pinturas al óleo de mi padre, y mi madre mandó hacer un caballete especial, puesto que no me podía sentar. Así empecé a pintar.
Esta mujer, quien se casó con el también pintor Diego Rivera, es un claro ejemplo de cómo todos podemos sufrir alguna discapacidad, aprender a vivir con ella y salir adelante con la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acompañante Terapéutico o Asistente Domiciliario – Su cobertura legal

La pregunta frecuente que llega al área legal, es la siguiente:  ¿es posible la cobertura por parte de las obras sociales o prepagas de e...