sábado, 19 de marzo de 2016

Les deniegan la residencia en Canadá por tener un hijo con síndrome de Down



Felipe Montoya y su mujer Alejandra García Prieto viven en Canadá desde hace tres años, junto a su familia, entre ellos un hijo, Nicolás Montoya que sufre síndrome de Down. Desde que llegaron de Costa Rica, la familia comenzó a realizar los trámites para solicitar la residencia permanente, pero finalmente les ha sido denegada porque su hijo tiene síndrome de Down y supone un coste extra para el gobierno canadiense.
La familia Montoya tendrá que volver a su tierra natal, Costa Rica, después de ser rechazados por el gobierno canadiense para obtener la residencia permanente.
Llegaron a Canadá hace tres años y desde entonces comenzaron a realizar el interminable papeleo que el gobierno requiere para dar la residencia permanente. Finalmente han tenido una respuesta negativa, el motivo es bastante injusto.
Alegan que el hijo pequeño de la familia, Nicolás Montoya, al sufrir síndrome de Down es un coste adicional para el gobierno que no les interesa asumir.
La familia está integrada en el país, los niños escolarizados y el padre trabaja como profesor en la Universidad de YorK, una vida que tendrán que dejar porque
En afirmaciones a CBC, Felipe Montoya afirma que luchará contra esta injusticia: “Nuestra lucha es más una cuestión de principios”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El inspirador joven con parálisis cerebral que compite en la prueba más difícil de triatlón

Johnny Agar tiene problemas motrices desde su nacimiento por parálisis cerebral. Junto a su padre se entrena arduamente para cum...