Ir al contenido principal

LOS YANKEES FIRMAN UN CONTRATO A UN NIÑO DE 10 AÑOS CON dis-CAPACIDAD.



A pesar de que Landis Sims nació sin manos y la mitad de sus piernas, eso no impidió que firmara un contrato de ligas menores con los Yankees de Nueva York el lunes.
Sims, de 10 años, fue descrito como una inspiración por el mánager Joe Girardi justo después de firmar su contrato con el equipo. Tras completar el proceso del contrato, Sims se presentó a la práctica de bateo con un grupo que incluyó a Alex Rodríguez y Mark Teixeira antes del partido primaveral de los Yankees contra los Astros de Houston.
Sims, representado por CC Sabathia en la negociación con la asistente del gerente general de los Yankees, Jean Afterman, recibirá una compensación “ad honorem”. El niño, quien mide 4 pies, 11 pulgadas y pesa 105 libras, es de Elizabeth, Indiana, una ciudad cercana a Louisville, Kentucky.
Sims no tiene piernas de la rodilla hacia abajo y utiliza una prótesis en cada pierna. Cada prótesis muestra el número 2 de Derek Jeter en las rodillas. Sin manos, juega Pequeñas Ligas con una canillera de fútbol insertada en su guante para que pueda jugar en la defensa. Funciona tan bien que hay ocasiones en la que puede ser lanzador.
En la caja de bateo, utiliza la ayuda de otra prótesis que le permite agarrar el bate.
Lo que Sims ofreció a los Yankees el lunes fue inspiración.
Girardi conoció a Sims have dos años a través de un representante de relaciones públicas del equipo. Se suponía que solo viera la práctica de bateo desde el terreno. Luego de que Girardi lo conoció, el niño procedió a conocer a su héroe, Jeter.
El lunes, Sims formó parte de la reunión de los Yankees antes de comenzar los entrenamientos en la cual vieran parte de un documental sobre Sims que está siendo producido por el cineasta Eric Cochran. En el mismo se explora su actitud positiva.
“La gente se puede sobreponer de circunstancias extraordinarias”, dijo Girardi, quien junto al director de comunicaciones Jazon Zillo y Afterman se les ocurrió la idea del contrato. “Es increíble lo que la mente puede hacer”.
La madre de Sims, Amanda Haag, dice que su hijo es una bendición. Su padrastro, Jeremy Haag, dice que es una inspiración.
“Sencillamente atrae a la gente”, dijo Amanda.
Hubo cierto sentido de sorpresa hace 10 años cuando Amanda se enteró que de su único hijo había nacido discapacitado.
“El primer día fue devastador”, dijo Amanda, una maestra de escuela secundaria. “Desde entonces, Dios ha estado haciendo su trabajo y ha sido un gran viaje.
El lunes, A-Rod firmó un bate para Sims que decía: “Para un gran compañero de equipo, Alex Rodríguez”. Sims tenía su propio cubículo en el camerino, pero pasó la mayor parte del prejuego en el de A-Rod.
“Nos estamos dando lecciones de bateo, tratando de ayudarnos mutuamente”, dijo Rodríguez.
Ambos son diferentes de muchas maneras, pero su amor por el béisbol los une.
“Desde que tenía dos años, cuando se le regaló un bate y una pelota, ha sido un fanático”, dijo Amanda.
El martes, Sims regresaría a Indiana y al cuarto grado.
Fuente: http://ht.ly/ZmcBz

Comentarios

Entradas populares de este blog

CURATELA Y JUICIO DE INSANIA ( en el Cod.Civ. Argentino)

Que es la demencia?

La demencia en sentido juridico está prevista en el art. 141 del Código Civil, que establece que "se declaran incapaces por demencia las personas que por causa de enfermedades mentales no tengan aptitud para dirigir su persona o administrar sus bienes "
Quién puede solicitar la declaración de demencia de otra persona?

En virtud del art. 144 del Código Civil, la declaración de demencia puede se pedida por el cónyuge -no separados personalmente ni divorciados-, los familiares; el Ministerio de Menores; el cónsul del país de origen si la persona a quien se la quiere declarar demente -en sentido juridico- fuese extranjera; cualquier persona vecina cuando la persona sea furiosa o incomode a los vecinos Que es la curatela?

La curatela es la representación legal que se da a las personas mayores de 18 años de edad.

Cual es su finalidad?

Es preservar la salud de la persona, quedando a cargo del curador el cuidado de la misma. Por otro lado, tiende a evitar que por su inc…

Programa Federal de salud :PROFE

Dirección: Tacuarí 371- C.AB.A. C.P: C 1071 AAG. Teléfonos Dirección Nacional: 4342-4810
Afiliaciones: 4331-0809
Discapacidad: 4331-0184 Administración-Control y liquidación: 4342-5187 Atención al beneficiario: 4331-0208 Legales/Fax: 4342-5712
Objetivos
• Garantizar la cobertura médico asistencial a los beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC) afiliados al Programa Federal de Salud • Ejecutar el Programa Federal de Salud (PROFE) de acuerdo al presupuesto aprobado por el Poder Legislativo, incluido en Presupuesto Nacional. • Programar y diseñar actividades que permitan la capacitación de los actores involucrados en el Programa ¿Qué es el Programa Federal de Salud? Es un Programa de cobertura médica para las personas que poseen una Pensión No Contributiva (PNC) o Una Pensión Graciable. ¿Qué es una pensión graciable? Es aquella que se obtiene a partir de la gestión de una autoridad estatal. ¿Qué es una pensión no contributiva? Aquella que se obtiene realizando un trámite personalmente. ¿Qui…

Acompañante terapéutico o asistente domiciliario: derechos

La mayoría de las veces que me consultan en mi estudio jurídico sobre el acompañante terapéutico y el asistente domiciliario, se confunden los términos, pensando que se trata del mismo profesional asi que trataré de ayudarles a ver la decencia. Muchas veces persona con discapacidad precisa la asistencia de un tercero ya sea tanto para las actividades de la vida diaria, más elementales como levantarse , higienizarse, ir al cine , encender un aparato de televisión, etc., todo dependerá de su grado de discapacidad e inserción social. Y probablemente no cuenten con un familiar con tiempo disponible porque debe trabajar para lograr el sostenimiento del hogar o porque son menores o quizás se trate de personas solas. También puede pasar que haya familiares en la casa pero por las  características de la persona con discapacidad ( ej contextura física)y la discapacidad  y las características del familiar al cuidador, no pueda movilizarlo o asistirlo correctamente. Así surge la necesidad de contra…