sábado, 19 de marzo de 2016

MUÑEQUERA QUE DETECTA ATAQUES EPILÉPTICOS Y ALERTA DE ELLOS.



Las personas que sufren epilepsia están en riesgo de padecer ataques que pueden ocasionar daños e incluso la muerte dependiendo de las circunstancias en que ocurran. Y no solo porque tales ataques puedan provocarles accidentes sino también porque ya de por sí el propio ataque epiléptico, en algunos casos, puede tener efectos peligrosos.
Ahora, la empresa Empatica, cofundada por la profesora Rosalind Picard, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Cambridge, Estados Unidos, ha desarrollado una muñequera comercial de calidad médica, llamada Embrace, que vigila las señales de tensión nerviosa para detectar ataques epilépticos potencialmente mortales y alertar a quienes la lleven puesta y a los eventuales cuidadores, de manera que puedan intervenir.
Cuando la muñequera detecta un ataque, vibra, y el que la lleva puede responder. Si este pierde la consciencia, lo cual sucede con los ataques más peligrosos, y no responde rápidamente, la aplicación envía una alerta a una persona determinada.
Investigadores de todo el mundo están usando una versión científica de la muñequera, llamada E4, que también mide otras señales, para estudiar la epilepsia y otras afecciones neurológicas y psiquiátricas. Se han publicado ya numerosos artículos académicos mostrando que la actividad electrodérmica, conocida asimismo como conductancia cutánea, combinada con los datos de movimientos recogidos de la muñeca, mejoran la precisión de la detección de ataques epilépticos frente a la única utilización de datos de movimiento.

Ahora, la empresa Empática, cofundada por la profesora Rosalind Picard, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Cambridge, Estados Unidos, ha desarrollado una muñequera comercial de calidad médica, llamada Embrace, que vigila las señales de tensión nerviosa para detectar ataques epilépticos potencialmente mortales y alertar a quienes la lleven puesta y a los eventuales cuidadores, de manera que puedan intervenir.

Empatica se está ahora preparando para comercializar Embrace, un aparato que si bien tiene un aspecto normal posee calidad médica, para vigilar la tensión nerviosa y detectar ataques epilépticos.
Aparte de detectar los ataques, cualquiera puede usar también las nuevas muñequeras para controlar los niveles de estrés, lo cual es importante para ayudar a tener una buena salud. El estrés crónico ha sido relacionado con numerosos problemas de salud, como enfermedades cardíacas, obesidad y diabetes. Las señales de estrés alcanzan a todos los órganos de nuestro cuerpo, de modo que pueden llegar a influir en cualquier cosa.
Según la Organización Mundial de la Salud, unos 50 millones de personas en todo el mundo sufren epilepsia. Según estimaciones de la red estadounidense de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), cerca de una de cada 1.000 personas con esta enfermedad fallece cada año debido a muerte inesperada súbita durante la epilepsia, un posible resultado del ahogo debido a una respiración deteriorada, fluido en los pulmones o ataques mientras se duerme boca abajo.

Empática se está ahora preparando para comercializar Embrace, un aparato que si bien tiene un aspecto normal posee calidad médica, para vigilar la tensión nerviosa y detectar ataques epilépticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario