domingo, 5 de junio de 2016

Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández llegó a la final de tenis adaptado y ganó



 El cordobés, de 22 años, derrotó al japonés Kunieda y buscará en París su primer título de Grand Slam; en juniors, Olivieri cayó en los cuartos de final
PARIS - Gustavo Fernández se dio uno de los grandes gustos de su aún corta carrera en el circuito internacional de tenis adaptado. El cordobés, de 22 años y número 6 del ranking ITF de tenis sobre silla de ruedas, avanzó a la final del torneo de Roland Garros de esta categoría al conseguir una cómoda victoria por 6-3 y 6-2 sobre el japonés Shingo Kunieda, considerado el mejor jugador de la historia de tenis adaptado.
Para el tenista cordobés, hijo del ex basquetbolista Gustavo 'Lobo' Fernández, será su tercera final en Grand Slams, luego de las que disputó en el Abierto de Australia y en el US Open en 2014, ambas perdidas contra Kunieda.
"Fui muy intenso y consistente, jugué muy bien los puntos importantes. Con Kunieda nos matamos a quiebres, pero siento que estoy jugando muy bien. A él le había ganado una vez y después había perdido 16 partidos seguidos, por eso siento que me saqué una espina. Él es el mejor de la historia, pero hoy entró todo lo que tiré y merecí ganar", destacó Fernández al borde de la cancha 8 del complejo de Roland Garros, en otra jornada gris y con lloviznas sobre París.
"La experiencia de haber jugado otras dos finales seguro me sirve, no es poca cosa. Yo me siento muy bien. A veces me olvido que tengo solamente 22 años, y que todo sirve para aprender. Sé lo que soy capaz de hacer, por eso no me sorprende este resultado, pero a veces me faltó creer un poco más en mí. No es casualidad esto, trabajé mucho para jugar como lo hice esta vez", le dijo el jugador de Río Tercero 
En la final, Fernández se enfrentará con el británico Gordon Reid, que en la otra semifinal eliminó al francés Stephane Houdet, número 1 del ranking, por 6-3 y 6-4.

El torneo junior

Genaro Olivieri, último argentino en carrera en el torneo juvenil de Roland Garros, se despidió en los cuartos de final al caer frente al canadiense Felix Auger Alliasime por 6-3 y 7-5. Frente a un rival que asoma como una de las mejores proyecciones del circuito junior, y que a pesar de tener sólo 15 años, ya cuenta con buenos resultados en un par de partidos jugados en torneos profesionales. Olivieri fue alentado desde la única tribuna de la cancha 18 por el ex tenista cordobés Agustín Calleri y por el ex gobernador de esa provincia, José Manuel de la Sota.
"Sabía que el partido iba a ser muy intenso, pero creí que iba a poder quitarle ritmo y hacerlo más parejo. Es un jugador que ataca todo el tiempo, pero que erra poco. Igualmente tuve mis chances y las fallé. Me voy con buenas sensaciones, porque el torneo es increíble y me sentí jugando en un gran nivel. Es una experiencia para aprender y sumar cosas que me lleven más arriba"
Fuente: canchallena

No hay comentarios:

Publicar un comentario