miércoles, 13 de julio de 2016

Lo más difícil de saber que tu hijo ha sido diagnosticado con autismo


 Lo más difícil de saber que tu hijo ha sido diagnosticado con autismo o cualquier otra condición no es en sí el “título o la etiqueta”, es el miedo que nos invade por temor a lo desconocido; es el dolor de saber que tendremos que salir de nuestra zona de confort, de lo conocido, de lo que pensábamos que nuestra vida sería para aprender a convivir, aceptar, incluir y respetar aquello que no entendemos.
Qué difícil y que ridículos podemos ser los adultos al pensar que nuestra vida será exactamente como la planeamos sin considerar que el universo podría tener un gran reto para nosotros que nos ayudaría a explorar mundos diferentes, a conocer planetas que muchos nunca podrán conocer, a entender que las diferencias son realmente las que nos “obligan” a entender que “todos somos diferentes y eso es perfecto”.
Hoy los invito a dejar de segregar, de separar y de señalar, si tienes un chico con un diagnostico deja de señalar y juzgar a los que NO lo entienden y lo aceptan…”no es obligación de la gente conocer todos los diagnostico”. Si tus hijos son “normales” o típicos y no sabes lo que significa “explorar y vivir en un mundo desconocido ante el diagnostico de un hijo” entonces también deja de señalar y juzgar aquello que NO conoces y por lo tanto NO entiendes.
El mejor regalo para los niños, es construir el mundo que deseamos para ellos y esa construcción requiere de educar niños que construyan ese mundo que queremos para ellos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Voto accesible: todo lo que hay que saber

Las personas con algún tipo de discapacidad tienen derecho a todo lo que significa accesibilidad electoral. Qué hay que saber y cuáles ...