sábado, 23 de julio de 2016

Música Inclusiva




Un proyecto social que ha existido desde hace tres años en Piauí, Brasil ha hecho una diferencia en la vida de las personas que tienen algún tipo de discapacidad. Concebido por el músico Gilberto Joao Oliveira, de 40 años, Música eficiente reúne sordos, discapacitados, niños con síndrome de Down y autismo.
Un miembro de la banda el , el pequeño Francisco Oliveira e Silva Neto, 8, que tiene síndrome de Down, sigue tratando de identificar y elegir un instrumento musical : batería o guitarra Para la madre de Florencia Oliveira e Silva, de 50 años, la participación del niño en el proyecto ha sido una terapia importante ya que la interacción y su contacto con otros niños ayuda en la evolución mental y psicológica Francisco.
"No hay duda de que es un proyecto que ha ayudado en el desarrollo de mi hijo. Él fue a socializar más. Está viendo lo que otros niños hacen y terminan aprendiendo. Las vidas de las madres que tienen un hijo con una discapacidad es una lucha diaria y verlos interactuar de esta manera es una inspiración ", dijo.
El proyecto es un gran sueño. Proporcionar un servicio a la comunidad no tiene precio "
Como João Gilberto, el proyecto cuenta con la colaboración de un fisioterapeuta, un logopeda, un educador físico y tres profesores de música que se turnan cada sábado en el servicio
Sin el apoyo del gobierno y el sector privado, el proyecto se sustenta por donaciones y el bolsillo de Joao Gilberto y sus compañeros voluntarios. 
Su propuesta es para convertir el proyecto en un  Centro de Música eficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario