sábado, 23 de julio de 2016

Un albañil sin piernas vence sus limitaciones con esfuerzo y trabajo



Un ejemplo de vida, es éste hombre, que tiene una discapacidad, le faltan las piernas y puede hacer cualquier cosa que se lo proponga con o sin ayuda.
El hombre en cuestión es Líder Amarilla, paraguayo, 25 años de edad, y tiene una hija, es trabajador de la construcción y otros quehaceres, como la de cuidador de estacionamiento de autos.
La historia de su vida, la conocen los lugareños, de donde es Líder, pero aproximadamente hace un año, un día a través de una mujer de apellido González, consiguió que desde la intendencia de la Municipalidad de Fernando de la Mora, le ofrezcan un trabajo digno, a pesar de su discapacidad, con un sueldo legal
El hombre, desde sus 15 años, que se dedicó a buscar su plata propia, siendo vendedor, herrero, alfarero, albañil y ahora cuidador de autos.
El que le faltaran las piernas no fue un impedimento para trabajar, no se resignó a lo fácil, como hacen acá en Argentina, que piden en una esquina, o exigen planes y sueldos por discapacidad y no hacen otra cosa.
Superarse es el objetivo de éste buen hombre, ejemplo para todo el mundo.
Pero eso no es lo único bueno que recibió Líder, a principios de éste año 2014, un grupo de jóvenes paraguayos que residen en EE.UU, a la cabeza el abogado Pablo Mujica, conocieron su historia a través de la página web del diario Última Hora, se comunicaron con él, para ofrecerle un par de piernas ortopédicas, con el fin de poder desenvolverse y movilizarse mejor. 
Contento y predispuesto, el hombre aceptó probarlas, ya que hay que ver si se adaptan bien. La idea es, realizar una colecta entre los amigos, para comprarle las piernas ortopédicas en EE.UU y enviarselas a Paraguay.
Pero como segundo gesto generoso, por parte de los paraguayos residentes en EE.UU, decidieron, si Líder estaba de acuerdo, en enviarle primero, unas muletas, ya que el joven sin piernas, camina con las manos, y se maneja solo. Trabaja medio día en el estacionamiento comunal, donde controla la entrada y salida de vehículos, trabajo que le dió la Municipalidad. Además Líder que hizo hasta 5to grado, tiene pensado seguir estudiando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semillero tecno: un equipo de la UTN desarrolló una app para chicos con autismo

Permite que los niños que padecen este trastorno usen la tecnología para comunicarse, interactuar o ver contenidos Un grupo de estudi...