Ir al contenido principal

Incluir salud ( ex PROFE)


¿Que es INCLUIR SALUD?
El Programa Federal Incluir Salud es un Sistema de Aseguramiento Público de Salud que garantiza el acceso a los servicios de salud a madres de siete o más hijos, personas con discapacidad y adultos mayores de 70 años titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), entre otros grupos, generando condiciones de equidad para el ejercicio del derecho a la salud en todo el territorio nacional a través de los gobiernos de las 24 jurisdicciones.
Reforzando el rol del Estado en la generación de políticas públicas, el Ministerio de Salud de la Nación propone para el año 2015 un nuevo modelo de gestión que a través de líneas de acción concretas en la estrategia de Atención Primaria de la Salud aumenta la inversión en el sector público, fortalece las redes de salud locales, promueve la generación de información epidemiológica y establece nuevos indicadores de desempeño sanitario que serán evaluados de manera permanente.
Esta nueva orientación en política socio-sanitaria permitirá mejorar el vínculo del titular con los servicios de salud, agilizar gestiones, realizar el seguimiento continuo e integral de su condición de salud en un Centro de Salud cercano a su domicilio, facilitar las consultas y tratamientos con médicos especialistas y ampliar la diversidad de prestaciones disponibles.
Incluir Salud asiste a las provincias con los costos incrementales para:
  • Ayudar a garantizar a los titulares el acceso a los medicamentos del Plan Médico Obligatorio y a los de alto costo, como por ejemplo los medicamentos biológicos y oncológicos.
  •  Facilitar la incorporación a dispositivos de rehabilitación e inclusión.
  •  Brindar tratamiento dialítico crónico (hemodiálisis) y realizar trasplantes.
  • El desarrollo de actividades de promoción y prevención en el ámbito comunitario.

Con el objetivo de promover una gestión eficiente y un abordaje integral, Incluir Salud trabaja de manera articulada con el programa REMEDIAR para la entrega de medicamentos del botiquín y con los programasSUMAR y REDES para fortalecer la Atención Primaria de Salud.
Gracias al fuerte compromiso y al trabajo conjunto entre la Nación y las Provincias el programa alcanza a más de un millón de titulares brindando un acompañamiento continuo de la condición de salud de la persona y de la comunidad. La inversión del Estado nacional no se destina solamente a la cobertura de la atención a la enfermedad, sino que busca intervenir en la realidad socio-sanitaria para que nuestro pueblo viva con bienestar, en el ejercicio pleno de sus derechos.
¿Quienes pueden acceder?

El Programa Incluir Salud promueve el acceso a titulares de una Pensión No Contributiva (PNC) al ejercicio pleno del derecho a la salud en todo el territorio nacional, y asiste a las respectivas jurisdicciones en la implementación de un modelo de planificación sanitaria que permita una cobertura médica integral.
Se pueden incorporar a Incluir Salud:
  • Titulares de pensiones asistenciales. Madres con siete hijos o más, personas con discapacidad, mayores de 70 años titulares de una PNC.
  • Titulares de pensiones por Leyes Especiales. Abarcan las otorgadas a ex-combatientes de Malvinas, familiares de desaparecidos, precursores de la Antártida Argentina, ganadores de Premios Nobel u Olímpicos, prelados, etc.
  • Titulares de pensiones graciables. Son aquellas que se otorgan por medio del Congreso de la Nación de acuerdo a lo establecido por la Ley Nº 13.337.
Los titulares de derechos acceden a Incluir Salud desde el mismo momento en que la Comisión Nacional de Pensiones, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, informe el alta de su pensión al Registro del Programa. Además, es requisito excluyente que el titular no posea otra cobertura médica del Sistema Nacional de Seguro de Salud o de la Obra Social Provincial.
Según el Anexo I de la Resolución 1862/2011, los titulares podrán solicitar la incorporación al programa de un familiar a cargo (cónyuge; concubinos; hijos hasta 18 años; hijos incapacitados) cuando:
a. Se acredite que requieren atención especial de salud.
b. No cumplan requisitos para ser titular de una PNC. La incorporación requerirá la aprobación del Ministerio de Salud de la Nación.
Para realizar dicha incorporación, la Unidad de Gestión Provincial (UGP) deberá realizar el trámite de inscripción de los familiares a cargo y adjuntar por cada uno de los mismos el formulario firmado por Médico auditor o Coordinador de la UGP avalando la documentación correspondiente. Con dicha documentación deberán cumplir con el trámite de inscripción al programa acreditando debidamente su vínculo con el titular de la PNC.
Quienes quieran inscribirse a Incluir Salud deberán comunicarse con la UGP de su provincia o jurisdicción.
En Buenos Aires los interesados en acceder a este derecho deberán presentar las solicitudes de inscripción en las regiones que el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires designe o en su defecto en el lugar que la Dirección Nacional de Prestaciones Médica indique. En el resto del país la recepción de solicitudes se efectuará en la UGP correspondiente a cada provincia o jurisdicción.
Para mayor información, comunicarse al 0800-333-7763 (Opción 1 - Incluir Salud) de Lunes a Domingos de 9 a 18 hs.
¿Como acceder?
En todas las provincias funcionan Unidades de Gestión Provincial (UGP). Cada sede depende del Ministerio/Secretaría de Salud de su jurisdicción de pertenencia. Los titulares de una Pensión No Contributiva (PNC) que quieran inscribirse al Programa Federal Incluir Salud deberán comunicarse con laUGP de su provincia o jurisdicción.
Las PNC las otorga el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Comisión Nacional de Pensiones. Desde febrero de 2009 los titulares de las PNC ingresan directamente al registro de Incluir Salud. Quienes no estén incluidos en esa condición deberán comunicarse con la UGP de su provincia o jurisdicción.
Para mayor información, comunicarse al 0800-333-7763 (Opción 1 - Incluir Salud) de Lunes a Domingos de 9 a 18 hs.

Mas informacion aqui : PAGINA INCLUIR SALUD

Material para descargar en pdf
QUE ES  INCLUIR SALUD
http://www.msal.gob.ar/incluirsalud/images/stories/downloads/comunicacion/materiales-graficos/IS_Triptico_que-es.pdf
PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  http://www.msal.gob.ar/incluirsalud/images/stories/downloads/comunicacion/materiales-graficos/IS_Diptico_Personas_con_Discapacidad.pdf
MUJERES 
http://www.msal.gob.ar/incluirsalud/images/stories/downloads/comunicacion/materiales-graficos/IS_Diptico_Mujeres.pdf
ADULTOS MAYORES
http://www.msal.gob.ar/incluirsalud/images/stories/downloads/comunicacion/materiales-graficos/IS_Diptico_Adultos_Mayores.pdf

Comentarios

  1. Hola, quiero saber si Incluir Salud (ex profe) tiene algun instituto de internacion oara rehabilitación. El afiliado es mi papá vive en la zona de Quilmes, tiene realizada una trasqueostomia y un importante deterioro neuronal.

    Esperando respuesta,

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CURATELA Y JUICIO DE INSANIA ( en el Cod.Civ. Argentino)

Que es la demencia?

La demencia en sentido juridico está prevista en el art. 141 del Código Civil, que establece que "se declaran incapaces por demencia las personas que por causa de enfermedades mentales no tengan aptitud para dirigir su persona o administrar sus bienes "
Quién puede solicitar la declaración de demencia de otra persona?

En virtud del art. 144 del Código Civil, la declaración de demencia puede se pedida por el cónyuge -no separados personalmente ni divorciados-, los familiares; el Ministerio de Menores; el cónsul del país de origen si la persona a quien se la quiere declarar demente -en sentido juridico- fuese extranjera; cualquier persona vecina cuando la persona sea furiosa o incomode a los vecinos Que es la curatela?

La curatela es la representación legal que se da a las personas mayores de 18 años de edad.

Cual es su finalidad?

Es preservar la salud de la persona, quedando a cargo del curador el cuidado de la misma. Por otro lado, tiende a evitar que por su inc…

Programa Federal de salud :PROFE

Dirección: Tacuarí 371- C.AB.A. C.P: C 1071 AAG. Teléfonos Dirección Nacional: 4342-4810
Afiliaciones: 4331-0809
Discapacidad: 4331-0184 Administración-Control y liquidación: 4342-5187 Atención al beneficiario: 4331-0208 Legales/Fax: 4342-5712
Objetivos
• Garantizar la cobertura médico asistencial a los beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC) afiliados al Programa Federal de Salud • Ejecutar el Programa Federal de Salud (PROFE) de acuerdo al presupuesto aprobado por el Poder Legislativo, incluido en Presupuesto Nacional. • Programar y diseñar actividades que permitan la capacitación de los actores involucrados en el Programa ¿Qué es el Programa Federal de Salud? Es un Programa de cobertura médica para las personas que poseen una Pensión No Contributiva (PNC) o Una Pensión Graciable. ¿Qué es una pensión graciable? Es aquella que se obtiene a partir de la gestión de una autoridad estatal. ¿Qué es una pensión no contributiva? Aquella que se obtiene realizando un trámite personalmente. ¿Qui…

Acompañante terapéutico o asistente domiciliario: derechos

La mayoría de las veces que me consultan en mi estudio jurídico sobre el acompañante terapéutico y el asistente domiciliario, se confunden los términos, pensando que se trata del mismo profesional asi que trataré de ayudarles a ver la decencia. Muchas veces persona con discapacidad precisa la asistencia de un tercero ya sea tanto para las actividades de la vida diaria, más elementales como levantarse , higienizarse, ir al cine , encender un aparato de televisión, etc., todo dependerá de su grado de discapacidad e inserción social. Y probablemente no cuenten con un familiar con tiempo disponible porque debe trabajar para lograr el sostenimiento del hogar o porque son menores o quizás se trate de personas solas. También puede pasar que haya familiares en la casa pero por las  características de la persona con discapacidad ( ej contextura física)y la discapacidad  y las características del familiar al cuidador, no pueda movilizarlo o asistirlo correctamente. Así surge la necesidad de contra…