domingo, 30 de octubre de 2016

La Historia De Cody McCasland



El 2 de octubre del año 2001 luego de una cesarea de emergencia nace nuestro amiguito Cody, desde que su madre estaba gestando le detectaron una enfermedad llamada agenesia sacra lo cual le provocó severas deformaciones en la columna vertebral y la cadera, Cody presentaba ausencia total de las tibias y rodillas.
Nació con muchos problemas, era muy pequeño y no respiraba bien, por si esto fuera poco a tan solo tres diás de haber nacido fue sometido a la primera de sus numerosas operaciones.
A la edad de 15 meses los padres de Cody, Mike y Tina, enfrentan un dilema: dejan las piernas intactas de su hijo para que viva en una silla de ruedas o se las amputaban para que use prótesis y darle la oportunidad de que pudiera movilizarse. Finalmente se deciden por la última.
A la fecha, Cody ha pasado por más de 15 cirugías, ha superado problemas respiratorios, óseos, auditivos y se le extrajo la vesícula biliar.
A pesar de su corta edad, este niño tiene algo que lo ha sostenido en este proceso, el apoyo incondicional de sus padres y una personalidad contagiosamente alegre que reta nuestros conceptos del estilo de vida de un "discapacitado", “impedido” o “inválido”.
No se ha marginado de practicar deportes como atletismo, hockey, natación, ni tampoco de participar en competencias que buscan despertar la conciencia de la sociedad sobre las habilidades que las personas “minusválidas” pueden desarrollar.
Este pequeño es un claro ejemplo de lo importante que es romper las barreras y que “el secreto del fracaso es darle gusto a todo el mundo”
Igniter Media, la productora norteamerica de inspiracion cristiana de Rob Thomas, acaba de lanzar un mini-movie de menos de cuatro minutos de duración con la vida de Cody, que ha convertido su vida en una historia de superación personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estrés postraumático en personas con autismo: cuando los recuerdos duelen.

Los recuerdos siguieron vivos y perturbadores en los sueños invasivos y con más frecuencia cuando estaba despierto. Verbalizaba sus tem...