domingo, 20 de noviembre de 2016

¿Porqué nos tapamos los oídos algunas personas con autismo?


Hay ciertos sonidos que no te das cuenta, pero que nos molestan bastante. El problema es que tú no entiendes cómo los sonidos nos afectan. No es el hecho de que el ruido nos de nervios. Tiene más que ver con el temor de que si seguimos escuchando, perdemos todo sentido de donde estamos. En esos momentos, sentimos como que el suelo tiembla, como si todo lo que nos rodea viene hacia nosotros, y eso es muy aterrador. Así que para nosotros, taparnos las orejas es una manera de proteger y recuperar nuestra conciencia de donde estamos.
Los ruidos que molestan a una persona con autismo varían según la persona. No sé cómo podríamos superarlo si no pudiéramos taparnos los oidos. Yo lo hago de vez en cuando, pero ha aprendido a acostumbrarse al ruido presionando las manos sobre las orejas cada vez con menos fuerza.
Creo que algunos pueden superar el problema acostumbrándose poco a poco a estos ruidos. Lo que realmente importa es que necesitamos sentirnos seguros cuando somos "atacados" por estos sonidos y el taparnos los oídos nos da seguridad y protección.
Fuente: Libro: "La razón por la que salto" de Naoki Higashida
Traducido por ASPAU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario