viernes, 26 de mayo de 2017

Fujitsu presenta Ontenna, una hebilla que ayuda a personas con discapacidad auditiva

Ontenna es un wearable, adaptado a una hebilla, que tiene como objetivo ayudar en la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva, gracias a la retroalimentación háptica.

Tal como vemos en la imagen, la persona puede llevar el dispositivo como un accesorio, ya que se integra en una hebilla para el cabello. Así que su función, resulta desapercibida a simple vista para el resto de las personas.


Este dispositivo tiene un micrófono integrado que capta los sonidos que se generan en el entorno del usuario.
Luego se hace la conversión de la presión sonora, que se transmiten mediante los niveles de vibración y la intensidad de la luz. A partir de estos patrones de sonido, los usuarios pueden percibir lo que sucede a su alrededor.
Un detalle a tener en cuenta, es que no busca reemplazar a los audífonos, ya que su dinámica no ayuda a que las personas escuchen, sino más bien, brindar “sensaciones” del mundo que los rodea.
El micrófono incorporado detecta el sonido de los alrededores
La presión de sonido detectado se convierte en 256 niveles de vibraciones y luz
Los ritmos y patrones de sonido se pueden experimentar sensaciones como a través de su cabello
Es una nueva propuesta interesante, que irá evolucionando con el tiempo cubriendo más funciones, de acuerdo a los planes de sus creadores.
En la página de Ontenna se dan más detalles de esta iniciativa y sus planes para el futuro.
Fuente: UJJINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Voto accesible: todo lo que hay que saber

Las personas con algún tipo de discapacidad tienen derecho a todo lo que significa accesibilidad electoral. Qué hay que saber y cuáles ...