viernes, 23 de junio de 2017

Equipo para atender salud de discapacitados sin recursos en América Latina Equipo para atender salud de discapacitados sin recursos en América Latina




Mientras que la mercantilización de la salud y otros problemas hacen que muchas personas queden por fuera de las posibilidades de recibir la atención que necesitan, un grupo de 9 profesionales, 6 argentinos y 3 colombianos, se propone atender gratuitamente a los niños con discapacidad de América Latina mediante un equipo multidisciplinario.

Recientemente concurrieron a Guatemala, donde atendieron a 60 niños y piensan regresar para completar su intervención en esa población indígena carente de recursos económicos.
La idea de Jorge Hirsch, doctor en Neurociencia especialista en neurorrehabilitación infantil es crear una red continental para ocuparse de los miles de personas en similares condiciones que la tribu gatemalteca que carecen de atención sus discapacidades.
La experiencia que narra Hirsch es que muchos de esos niños tratados en la primera intervención de este grupo no solamente tenían desatendidas sus discapacidades, sino que ni siquiera habían tenido una visita a un pediatra.
En vistas del estado de necesidad de tantas personas en América Latina, Hirsch y el resto de los fundadores se proponen, además de interesar a muchos otros profesionales de cada uno de los países para que participen, crear protocolos de intervención ajustados a la realidad de estas personas, así como conseguir los fondos necesarios para llevar a cabo su plan.
Se encuentran armando la fundación, que todavía no tiene ni nombre ni sede, por lo cual no quieren recibir dinero hasta que se regularice su situación. Y mientras tanto, estos pioneros financian sus excursiones sanitarias con su propio bolsillo.
Es de esperar que esta forma comunitaria de atención de la salud (Hirsch explica que él la realiza como una forma de devolver a la Universidad argentina algo de lo mucho que ella le dio) encuentre la repercusión necesaria para atender a tantos y tantos discapacitados latinoamericanos que actualmente se encuentran desamparados.
Fuente: revista el cisne

No hay comentarios:

Publicar un comentario