sábado, 15 de julio de 2017

Así es la increíble silla de ruedas del futuro

Un grupo de estudiantes creó un innovador vehículo con funciones avanzadas para personas con movilidad reducida. Cuáles son sus características y por qué es tan revolucionaria
Un grupo de estudiantes de las Universidades de ZHDK y ETH de Zurich  creó una silla de ruedas con funciones y facilidades nunca antes vistas que podría ser un antes y un después en la calidad de vida de personas con movilidad reducida.
El prototipo de la nueva silla de ruedas motorizada llamada Scewo incorpora dos ruedas y un sistema oruga similar al de los tanques, que le permite realizar movimientos imposibles para las sillas tradicionales como subir escaleras o girar sobre sí misma. El invento llevó dos años de trabajo.
Es compacta, ágil, puede superar obstáculos sin problemas y su estructura permite acceder a través de puertas y espacios cerrados. Una de las funciones más impresionantes de este invento es que está pensada para desplazarse con seguridad sobre superficies resbaladizas, pendientes pronunciadas, entre otras.
Puede subir cualquier escalera, incluso las caracol, de manera suave y segura gracias a las palas de caucho que permiten bajar y subir los escalones, apretando un botón en el panel que tiene esta silla incorporado.
En cuanto a lo estético, posee luces LED en la parte trasera de la silla, viene en color azul, tiene un tablero para manejarla y se puede conectar directamente con el celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario