sábado, 15 de julio de 2017

Cómo es la ortopedia 'fashion' que rompe con los estigmas de la imagen

La modelo bloguera Mama Cax perdió su pierna a partir de su lucha contra el cáncer infantil luce sin tapujos sus fundas prostésicas
 Arte, diseño funcional y empoderamiento, las tres claves de las fundas ortopédicasAlgunos de lo clientes de Alleles Design Studio que muestran sin tapujos su prótesis ortopédica
Arte, funcionalidad y tendencia son las premisas con las que dos jóvenes creadores revolucionaron el mundo de las prótesis. El innovador diseño llegó a la tapa de la revista Elle

La primera vez que McCauley Wanner tuvo una conversación sobre prótesis con una personas que había sufrido una amputación recuerda haber quedado sorprendida por la falta de opciones disponibles para sobrellevar su condición.
Ese fue el punta pie para que junto a su socio Ryan Palibroda crearán piezas de diseños con el fin acabar con el estigma y empoderar la imagen de las personas con discapacidad.
De esta manera, idearon accesorios innovadores y creativos para escaparle a la frialdad e impersonalismo que caracteriza a los modelos a las piezas prostáticas, revolucionando la industria.
Hoy una firma con alcance mundial que influye de manera positiva en la vida de miles de personas ya que las fundas fueron pensadas para satisfacer las necesidades físicas y emocionales.
La cubiertas permiten a sus clientes intercambiarlas, jugar, y vestirlas de acuerdo a su estilo y personalidad."Me encantan mis coberturas de Alleles porque cambian totalmente la norma de lo que la gente está acostumbrada a asociar con la discapacidad", confesó la modelo y bloguera Mama Cax, sobreviviente de cáncer infantil que le llevó a perder su pierna entera.
Las cubiertas están hechos de material ABS, un plástico que tiene la distinción de ser ligero, flexible, duradero, resistente a los impactos y fácilmente modificable.
Sus trabajo ya es reconocido mundialmente, y sobre todo por la industria fashion, donde la edición húngara de la revista Elle para el mes de mayo lanzó un tapa con una modelo usando una de las piezas creadas por la firma bajo el lema 'Ama tu cuerpo'.
"Realmente creemos que comprar una cubierta de la prótesis debe ser un momento divertido, moderno y accesible. Por eso, nos comprometemos a llevar fundas hechas a mano, con un estilo de inspiración y una silueta bonita", resaltaron sus creadores en su sitio web.

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