miércoles, 26 de julio de 2017

EEUU reconoce su segundo zoo adaptado para personas con TEA


Estados Unidos cuenta ya con un segundo zoo reconocido como accesible para personas con discapacidad cognitiva, especialmente para aquellas personas con trastorno del espectro autista (TEA).
Primero fue el Birmingham Zoo en Alabama y ahora es el Akron Zoo en Ohio el que ha recibido esta distinción por hacer accesibles sus instalaciones a personas con discapacidad, y en especial para aquellas con TEA.
En concreto, el zoo ha entrenado a sus 120 empleados fijos y 150 temporales para poder ayudar a personas con discapacidad y ha creado distintas zonas de silencio en el recinto para facilitar la recuperación de personas que puedan sufrir una crisis. En total son cinco salas con bancos dirigidas a la relajación.
Además, el zoo tiene cuatro zonas señalizadas en las que los animales allí presenten suelen hacer mucho ruido, para alertar a personas que puedan tener sensibilidad al ruido, según informa el portal Disability Scoop.
El zoo también ha creado unas bolsas que entregan a las personas que lo solicitan en la entrada del recinto en las que incluyen unos auriculares que cancelan el ruido, y un juguete que ayude a relajar a la persona con TEA.
Asimismo, están disponibles mantas de peso a disposición de los visitantes que las soliciten.
Como destaca una madre que acudió al zoo con su hijo con TEA, algo tan simple como entregar una bolsa sensorial “es un gran paso adelante para asegurar la accesibilidad de todas las personas”. “Esta iniciativa te dice que eres bienvenida en el zoo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario