martes, 11 de julio de 2017

La niña que se convirtió en un personaje de cómic por cuidar a sus hermanos con discapacidad



Breeze Martin, fanática de las historietas animadas, decidió escribirle a la revista The Beano para contarle como disfruta cuidar de sus hermanos, que tienen autismo severo y necesitan atención las 24 horas. La respuesta de la editorial fue crear un personaje basado en su inspirador ejemplo
Su vida no es de ficción, pero merecía un reconocimiento. Con siete años, la pequeña británica Breeze Martin ya es un ejemplo. Se encarga de cuidar, ayudar y mantener entretenidos a sus hermanos Coast, de nueve, y Azul, de diez, que padecen autismo severo y necesitan atención las 24 horas.
Oriunda de Cheltenham, una ciudad balnearia situada en el condado británico de Gloucestershire (en Reino Unido), vive con sus padres Becky y John. Sus días transcurren entre colaborar en el trato con sus hermanos y cumplir con las obligaciones escolares. Y en sus tiempos libres le gusta leer cómics de The Beano, una exitosa revista de historietas británica para niños publicada por D.C. Thomson & Co.
Hace poco se le ocurrió escribir una carta a la editorial de la revista y contarles todo acerca de su familia y sus quehaceres cotidianos. Su historia llegó a la redacción, y cautivó los corazones de los escritores. Los creativos eligieron contestarle dedicándole una página entera con la presentación de un personaje inspirado en ella, cumpliéndole su sueño de formar parte del mundo mágico animado.
¿Qué dotes le otorgaron? En la historieta cuenta con el superpoder de sanar las cosas, haciendo que los demás se sientan mejor. En la caricatura se presenta y ayuda al personaje de Minnie the Minx a arreglar una gomera rota. La repara mágicamente con sus capacidades sobrehumanas. En la tira también aparecen sus hermanos, incluyendo el más pequeño, Harbour (de cuatro años). La historia se presenta en la edición que salió a la venta el 10 de junio.
"Creo que es realmente sorprendente lo que The Beano ha hecho por ella. Sería muy fácil para una empresa grande ignorarla pero han hecho realidad su sueño. Es muy dulce", expresaron los padres.
Cuando cumpla ocho, Breeze planea unirse a la organización benéfica Gloucestershire Young Carers, un colectivo de jóvenes cuidadores que ofrece una gama de servicios para satisfacer las necesidades de familias que cuenten con un integrante menor de 18 años con discapacidad o con enfermedad y no puedan hacerlo. En su mente está la idea llevar su poder de encanto a cada persona que lo necesite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario