sábado, 15 de julio de 2017

La vida de esta modelo dio un cambio cuando llegó al mundo su hijo con síndrome de Down.



La vida de Amanda Booth, una famosa modelo de Los Ángeles, dio un cambio espectacular cuando su hijo Micah Quiñones, con Síndrome de Down, llegó al mundo.
Amanda jamás pensó durante su embarazo que el niño que traería al mundo podría sufrir alguna enfermedad, Pues aunque durante el período de gestación los médicos detectaron alguna complicación, no fue hasta el tercer mes de vida del pequeño Micah que este fue diagnosticado con Síndorme de Down.
Para la madre la sorpresiva noticia le produjo desconcierto inicial: “Mi reacción inmediata fue sentir miedo. Yo no había conocido a nadie que tuviera síndrome de Down, por lo que solo tenía pensamientos prehistóricos corriendo por mi cabeza sobre lo que significaba", ha explicado. Sin embargo, después del shock inicial, se planteó enfrentar este reto con optimismo y naturalidad, sin miedos y sin permitirse que un cromosoma extra empañara el disfrute de la vida con su hijo.
Junto con el padre del niño decidieron crearle a Micah una cuenta de Instagram llamada “Life with Micah”, a través de la cual demostrar al mundo que su hijo es un niño normal como cualquier otro, que es feliz y hace feliz a su familia. Su síndrome es una anécdota más a lo que no quieren otorgar el protagonismo en su vida.
La cuenta se ha convertido en inspiración para muchas otras madres y familiares de niños con el mismo sínderome y ha desmitificado y quitado tabúes sobre el día de a día de familias con algún miembro con Síndrome de Down, tan plenas y felices como otra cualquiera. El perfil ya cuenta con 51,8k seguidores, frente a los 75,8k seguidores de la modelo y actriz.
Como cualquier otra madre, Amanda, se deshace en halagos para su hijo, al que describe como divertido y valiente.
La modelo pretende, con las fotos y videos que comparte, contribuir a derribar los juicios erróneos que se tienen sobre la enfermedad y a presentar con naturalidad cómo es la vida cuando se tiene un niño con esta patología.
“Nuestro pequeño es tan increíble, que literalmente se me olvida que tiene síndrome de Down. No pienso ni me preocupo de eso, tampoco sigo el ritmo de su progreso”, explicó en una ocasión la propia Amanda en entrevista concedida a la webMother Mag. “Simplemente, vivimos nuestras vidas con nuestro hijo”, manifestó.
Pese a tener poco más de un año, Micah tiene ya su propio agente y su mamá desea que protagonice un campaña lo antes posible.
Fuente: https://www.cibercuba.com/noticias/2016-10-21-u177600-bebe-sindrome-down-modelo-estrella-instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario