miércoles, 26 de julio de 2017

VODAFONE premia un proyecto para facilitar la movilidad de personas ciegas en espacios desconocidos



VODAFONE premia un proyecto para facilitar la movilidad de personas ciegas en espacios desconocidos
Este sistema, desarrollado por Neosistec y el Mvrlab de la Universidad de Alicante, permite a personas ciegas acceder a la información de la cartelería utilizando Visión Artificial, lo que les permite moverse de forma autónoma por espacios desconocidos.
Esta edición de los premios Vodafone también han destacado en la categoría ‘Accesibilidad TIC’ al proyecto ‘Librería para la generación de lenguaje natural en español’ que adapta al castellano la librería SimpleNLG.
Este proyecto permite a dispositivos electrónicos generar lenguaje natural en español a partir de una selección de palabras basada en el conocimiento lingüístico y estadístico.
Por último, en el apartado de ‘Solución social TIC’ los premios de la compañía de telecomunicaciones destacaron Protection People APP, un sistema desarrollado por la ONG madrileña Itwillbe que utiliza el reconocimiento biométrico (dactilar, facial y de la huella palmar) para identificar y gestionar datos de beneficiarios de organizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semillero tecno: un equipo de la UTN desarrolló una app para chicos con autismo

Permite que los niños que padecen este trastorno usen la tecnología para comunicarse, interactuar o ver contenidos Un grupo de estudi...