lunes, 13 de noviembre de 2017

Discapacidad y familia( libro para descargar) por Blanca Nuñez

 Resultado de imagen para familia sindrome de downResultado de imagen para familia sindrome de down
Resultado de imagen para familia sindrome de down

La discapacidad irrumpe en el decurso vital de una familia como algo imprevisto, que se presenta de un momento a otro, sin tocar el timbre, y que produce una gran desorganización y alteración en el orden en el cual se venían moviendo hasta entonces todos los integrantes de la familia, incluidos los abuelos.
Para ellos, este hecho significa una sumatoria de dolores: por  el nieto, por el propio hijo y por ellos mismos.
Se ha reflexionado mucho sobre el duelo que viven los padres ante esta situación. También los abuelos lo enfrentan con una gama de intensos sentimientos encontrados.
La autora profundiza en este abanico emocional valiéndose de la riqueza de experiencias de vida recogidas en su larga trayectoria clínica y con el aporte de otras experiencias llevadas a cabo por colegas que coordinaron talleres de abuelos.
A través del libro, el lector también podrá profundizar en las preocupaciones presentes en los abuelos y también en sus necesidades, que suelen ser descuidadas, ya que se trata de un colectivo poco tenido en cuenta. A menudo los programas e intervenciones de apoyo se centran en los padres, pero también los abuelos lo requieren. Se remarcan los beneficios de los grupos de abuelos y se dan lineamientos acerca de aspectos técnicos de los mismos para su implementación.
Este Excelente libro fue escrito por la Lic Blanca Nuñez 



BLANCA NUÑEZ

Licenciada en Psicología. Universidad de Buenos Aires (1968)
Doctorando en Psicología. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Trabajo de tesis en curso sobre Los hermanos de las personas con discapacidad y su representación de la familia en base al test de la familia kinética actual y prospectiva
Ha orientado su tarea clínica a la atención de niños y adolescentes con discapacidad y su grupo familiar. Se desempeñó cumpliendo estas funciones desde 1969 a 1989 en los Servicios de Salud Mental de los Hospitales: de Rehabilitación Manuel Rocca, de Niños Ricardo Gutiérrez e Italiano
Desde el año 2000 se desempeña como integrante del Equipo interdisciplinario para la atención de niños y jóvenes con Síndrome de Down- Departamento de Pediatría- Hospital Alemán.
Miembro del Comité Ejecutivo del Comité de Discapacidades. Sociedad Argentina de Pediatría

No hay comentarios:

Publicar un comentario