martes, 28 de noviembre de 2017

Clínica local trae a Rosario una tecnología única en rehabilitación



El dispositivo consta de un sistema de rieles y arneses que permiten al paciente caminar de manera autónoma a lo largo de todo el gimnasio.
La Clínica Pilares del Rosario, el instituto de neurorehabilitación integral más complejo de la ciudad, incorpora a sus instalaciones un nuevo dispositivo para sus pacientes. Se trata de la plataforma Moov, que permite a los personas con discapacidad o movilidad reducida a desplazarse de manera autónoma a lo largo de todo el gimnasio de la clínica, un mecanismo novedoso y único en la ciudad.

El sistema consta de guías paralelas fijas ancladas al techo sobre las que se desliza una estructura móvil compuesta por otro conjunto de guías paralelas con rodamientos, en la que a su vez se encuentra montado un cabezal motor también móvil. De esta manera, el paciente, por medio de arneses, puede caminar por los 250 m2 en cualquier dirección y sin ayuda de terceros, lo que colabora enormemente con el proceso de rehabilitación.

“Se trata de un sistema desarrollado aquí en Argentina que está presente en dos o tres clínicas muy reconocidas de Buenos Aires y nos decidimos a incorporarlo en Rosario”, cuenta Gabriel Dobkin, director administrativo de Pilares

La plataforma otorga la seguridad de saber que el paciente no sufrirá caídas en ningún momento mientras se encuentre realizando las rutinas de rehabilitación, haciendo posible una bipedestación no supervisada o con menos personal de apoyo.

“La incorporación de esta herramienta es muy importante porque nos permite brindar una atención integral a los pacientes”, continúa Dobkin. “La plataforma Moov permite realizar una variedad de rutinas de rehabilitación que no pueden realizarse con los equipos tradicionales, a la vez que cuenta con niveles de seguridad muy elevados ya que minimiza cualquier riesgo de caída”, agrega.

La Clínica Pilares del Rosario cuenta ya con 14 años de presencia en la ciudad y sigue incorporando tecnología de avanzada, además de un personal de más de 70 profesionales de la salud que se encargan de velar por un correcto proceso de rehabilitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abrió en Rosario el primer bar inclusivo que contrata a personas con discapacidad

Un rosarino y un mexicano se asociaron para abrir un restaurante que tiene como base la inclusión laboral de personas con discapa...