jueves, 16 de noviembre de 2017

Una historia de perseverancia: cómo Isabelle se convirtió en campeona en trampolines sin sus extremidades

Isabelle Weall sufrió una enfermedad que la dejo sin piernas ni brazos (Daily Mail)Resultado de imagen para Isabelle Weall,
Resultado de imagen para Isabelle Weall,Resultado de imagen para Isabelle Weall,
La galesa Isabelle Weall, de 14 años, se consagró campeona nacional en trampolín y, a través de las redes sociales, se convirtió en una fuente de inspiración para miles de jóvenes con diferentes discapacidades
Luego de atravesar una infancia sufrida a raíz de un ataque cardíaco y un fallo orgánico múltiple cuando tenía siete años, la joven quien hoy tiene doce años, logró superar sus expectativas de vida y además cumplió su sueño, el de ser campeona en trampolines.

Su nombre es Isabell Weall y su historia de vida no fue nada fácil. Cuando tenía 7 años, esta pequeña de Gales sufrió un ataque cardíaco y un fallo orgánico múltiple. Tras una fuerte lucha sobrevivió, pero los cirujanos se vieron obligados a amputarle los brazos y las piernas después de que le diagnosticaran una meningitis bacteriana.

Luego de recuperarse de la cirugía, pasó dos meses en el hospital y un tiempo en silla de ruedas para después brindarle prótesis que la ayuden volver a caminar. Cinco años después, se convirtió en la ganadora de un campeonato nacional de trampolín, algo con lo que la joven soñaba hace mucho tiempo.

Su familia y amigos, que fueron testigos del empeño y esfuerzo que "Izzi", como la llaman, la acompañaron en este duro y largo proceso de recuperación y adaptación a las prótesis, para que pueda ser independiente y finalmente abandone la silla de ruedas.

"Es realmente emocionante haber ganado y me está tomando un tiempo asimilarlo", dijo Well en una entrevista con el Daily Mail. También sus padres afirmaron que era inspirador ser participe de la historia de su hija ya que no encuentran límites para su esfuerzo.

La joven de 14 años abrió un canal de Youtube, en donde comparte su día a día y además brinda consejos de maquillajes y moda buscando así inspirar a las demás jóvenes que atraviesen una situación similar demostrando que es una cuestión de actitud y voluntad


No hay comentarios:

Publicar un comentario