jueves, 4 de enero de 2018

Alumnos con discapacidad auditiva se recibieron de Diseñadores de Indumentaria

La capacitación tuvo una duración de tres meses y se dictó en la Escuela Técnica Particular Nº 2048 Oratorio Domingo Savio.

Se trató de un curso apuntado a brindar nuevas herramientas para mejorar sus condiciones de empleabilidad
Alumnos con discapacidad auditiva egresaron del curso de Formación Profesional en Diseño y Confección de Indumentaria. El mismo estuvo apuntado a brindar nuevas herramientas para mejorar sus condiciones de empleabilidad.
La capacitación tuvo una duración de tres meses y se dictó en la Escuela Técnica Particular Nº 2048 Oratorio Domingo Savio, ubicada en Don Bosco 50, del distrito Norte. Los participantes contaron con la asistencia de un intérprete en Lengua de Señas Argentina. La intendenta Mónica Fein encabezó la entrega de certificados en el Centro de Innovación y Desarrollo Local (Cidel).
Andrea Trovato fue la docente encargada del curso. Contó el proceso de trabajo: “Buscamos que los alumnos aprendieran el manejo de máquinas industriales, arrancamos por las máquinas comunes -que algunos no habían visto nunca-, y aprendieron con las industriales a enhebrarlas y desenhebrarlas, algunas tienen 5 o 6 hilos, y eso les va a servir para trabajar”, detalló.
Trovato valoró estos meses junto a ellos como una “experiencia hermosísima, para ellos y para mí, fue un aprendizaje día a día en la comunicación. Ellos tienen mucha memoria visual y aprendieron rapidísimo. Se hicieron prendas que alumnos oyentes míos tardan un montón y ellos lo lograron en poco tiempo. Era increíble la demanda: `ahora quiero hacer bolsillos´ y les decía eso llegará al final del curso y lo demandaban, fue maravilloso. Superó las expectativas”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario